López Obrador, nuevo Presidente de México reconocido por Anaya y Meade

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (coalición denominada de izquierda) Andrés Manuel López Obrador es virtualmente el nuevo Presidente de México de acuerdo con las estimaciones del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Pasadas las 8:00 de la noche de este domingo, 1 de julio, López Obrador tenía una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre su contendiente más fuerte Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (derecha).

Anaya reconoció la victoria de López Obrador desde su comando de campaña. “Le digo al nuevo Presidente que en las causas que nos son comunes encontrará apoyo y en las que no encontrará una oposición firme y democrática“, manifestó.

De acuerdo con el poder electoral mexicano, López Obrador obtuvo entre el 43 y el 49% de los votos totales emitidos en una elección histórica por la cantidad de cargos a elegir.

Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados a participar en las elecciones generales en las que se eligió al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto y a los representantes de las dos cámaras del Congreso: tanto la de diputados como la de senadores.

Durante el proceso electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) registró al menos 1.106 denuncias con motivo de probables delitos electorales en el país. Las autoridades dijeron que los estados con más denuncias son: Puebla (127), Ciudad de México (51), Estado de México (46), Chiapas (38), Oaxaca (29) y Veracruz (25). Hasta el momento hay 17 detenidos por la probable comisión de diversas conductas, dijo la fiscalía.

De la jornada electoral destaca también la elección de la primera alcaldesa de Ciudad de México:

Lea más en:

EEUU cree que relación Trump-López Obrador puede dar resultados sorprendentes

(Visited 145 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!