Duque ratifica que no nombrará embajador de Colombia en Venezuela

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció este sábado, 14 de julio, en Miami que el canciller de su primer Gobierno será Carlos Holmes Trujillo y ratificó que no nombrará embajador para Venezuela.

En una entrevista en Miami, el Presidente electo destacó que en su política exterior serán importantes el multilateralismo y la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, indicó que será “consecuente” y no nombrará embajador en Caracas, que “corregirá” lo que no funcione de los acuerdos de paz con las FARC y que una de sus mayores preocupaciones es el deterioro de la “seguridad”.

Duque reveló el nombre del escogido para el Ministerio de Relaciones Exteriores durante una entrevista televisiva con el periodista y escritor Jaime Bayly, emitida en directo por el canal local Mega TV.

En la entrevista, Duque dijo que mantendrá la política de Juan Manuel Santos, presidente saliente, de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en mayo en Venezuela.

Ante una pregunta de Bayly, el mandatario electo, que asumirá el cargo el 7 de agosto, acabó revelando que Trujillo, que fue el jefe de su campaña electoral y cuenta con una vasta “formación internacional”, será el canciller de su Gobierno.

Carlos Holmes Trujillo García fue alcalde de la ciudad de Cali, Ministro del Interior y Ministro de Educación de Colombia, así como Constituyente de 1991.

Con Ernesto Samper en la Presidencia fue Alto Consejero de Paz.

Como diplomático ha sido representante permanente de Colombia ante la OEA, embajador en Austria, Rusia, embajador en Suecia y jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea, entre otros cargos.

Este sábado, Duque se reunirá con la comunidad colombiana en Miami en un acto denominado “Colombia es de todos” y ofrecerá una rueda de prensa.

Con información de EFE

(Visited 215 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!