CNE ecuatoriano declara ganador al oficialista Lenín Moreno

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, fue proclamado como ganador de la segunda vuelta electoral al obtener el 51,15 por ciento de los votos, mientras que su contendor el opositor y banquero Guillermo Lasso sacó 48,85%, de acuerdo con las cifras del conteo rápido que ofreció la Escuela Politécnica Nacional del país.

En rueda de prensa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de este país avaló los resultados, que minutos antes había ofrecido en su cuenta Twitter el presidente actual Rafael Correa. “Resultados oficiales CNE: más de dos puntos de diferencia…¡Lenín presidente!!! El fraude moral de la derecha, no quedará en la impunidad”, escribió.

Pese a este resultado, la oposición habló de fraude en boca del compañero de fórmula de Lasso, Andrés Páez, quien igualmente en la red social denunció que la página web del CNE sufrió una caída.

“Apagaron la web del CNE, no hay accesos a los datos y en este momento están en proceso de fraude. Fraude señores”, indicó en un trino, mientras en otro apuntó que supuestamente “sólo hay gente de AP (Alianza País) allá adentro… Nadie más que está pasando”.

Lasso también se expresó en Twitter pero fue más parco en sus declaraciones:

Sin embargo Correa desestimó estas acusaciones y añadió, “gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa”.

Confirman resultado

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, confirmó el resultado aunque con una leve diferencia al conteo rápido. Manifestó que Lenín Moreno ganó con 51,07 % de los votos (el apoyo de 4 millones 823 mil 513 ecuatorianos) frente a 48,93 % de Lasso con 4 millones 621 654 votos.

Llamó a respetar los resultados, porque “Ecuador ha dado muestras al mundo de democracia” y los partidos políticos tuvieron acceso para ejercer control del proceso.

Con información y foto de EFE

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!