El mártir de El Salvador sube a los altares, Monseñor Óscar Arnulfo Romero

Además de representantes gubernamentales de Cuba, Costa Rica y Belice, se espera que al menos unas 285 mil personas asistan al acto de beatificación del mártir salvadoreño Monseñor Óscar Arnulfo Romero que tendrá lugar este sábado 23 de mayo en la plaza Salvador del Mundo, en la capital panameña.

Los representantes de Cuba, Costa Rica y Belice llegaron este viernes 22 de mayo a El Salvador para participar en la ceremonia de beatificación de monseñor Romero (1917-1980).

El Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño informó que el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de Costa Rica, Helio Fallas, fueron los primeros funcionarios internacionales en llegar al país para asistir a la beatificación.

En tierras salvadoreñas Díaz-Canel destacó el “legado” de paz que dejó al mundo monseñor Romero, informó un comunicado de Cancillería.

El vicepresidente cubano trasladó a los salvadoreños un mensaje “caluroso” en nombre de su Gobierno y pueblo y dijo sentirse “emocionado y agradecido” por participar en la beatificación de monseñor Romero.

La Cancillería panameña también confirmó la llegada del viceprimer ministro del Estado de Belice, Gaspar Vega, quien también participará en el evento de beatificación del mártir salvadoreño.

Los altos funcionarios fueron recibidos en el aeropuerto internacional de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez, por la vicecanciller salvadoreña, Liduvina Magarín.

La ceremonia de beatificación será presidida por el prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos de la Santa Sede y representante del papa Francisco, cardenal Angelo Amato.

Monseñor Romero fue asesinado el 23 de marzo de 1980 en San Salvador cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital para enfermos de cáncer.

Dicho crimen se produjo a las puertas de la guerra civil salvadoreña, que dejó unos 75.000 muertos y 8.000 desaparecidos en 12 años (1980-1992).

La tarde de este viernes se realizó una procesión en las calles de San Salvador, donde también habría una vigilia.

EFE

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply