Yonny Bolívar permanecerá detenido en el Sebin, tras exigencia de la madre de Urquiola

Yonny Bolívar estuvo casi once horas en los tribunales de Los Teques (Miranda), para ser presentado por primera vez ante las autoridades venezolanas, tras su captura en Barranquilla (Colombia). Lo buscaban por el asesinato de la intérprete de señas del noticiero de Venevisión, Adriana Urquiola, tras 445 días de fuga.

Por decisión del tribunal 6° de Control del estado Miranda, Bolívar –con amplio un prontuariopermanecerá preso en el Sebin. Fue la exigencia de Manuela Pérez, madre de Urquiola, apenas supo que el asesino de su hija había sido capturado.

La audiencia, a la que también asistió Pérez junto a su abogado, fue celebrada este viernes 19 de junio y Bolívar fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles por el caso de Urquiola. El mismo delito se le imputó, pero en grado de frustración, por el caso de Rosalba Ibáñez, quien resultó herida en medio de una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la carretera Panamericana, donde Urquiola, con siete meses de embarazo, murió por un disparo en la cabeza. Los delitos de porte y posesión ilícita de arma de fuego también figuran en el expediente de Bolívar.

El 23 de mayo de 2014, Bolívar se desplaza en una camioneta negra 4Runner cuando se encontró con una barricada que pretendió disipar disparando su arma. Urquiola intentaba cruzar la carretera para llegar a su casa luego de bajarse de un autobús que no pudo continuar la ruta, cuando cayó tendida en el pavimento. Bolívar se fugó antes de que pudieran capturarlo pero admitió haber disparado, en una entrevista publicada en el diario El Nacional, siete días después del suceso: “Fue un gran error, me bajé, desenfundé mi pistola y lancé unos tiros al aire como en 50 grados. En la planimetría del Cicpc se ve que una de las balas pegó en el poste, rebotó y le segó la vida a Adriana Urquiola”.

En Barranquilla, donde fue detenido por funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en Inglés), vivía como un rey: los bienes en su posesión suman un aproximado de 391 mil dólares, de acuerdo con indagaciones realizadas por Efecto Cocuyo. La cifra surge tras analizar el video de su captura, difundido por las autoridades colombiana, el jueves 11 de junio.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply