William Saab en Brasil: Manifestaciones fueron terroristas, armadas y criminales

EFE.- El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó hoy en una intervención ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado brasileño que su país vive una “democracia plena” y condenó la censura que esa cámara aprobó contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Saab fue recibido en la misma sala en que, horas antes, otro grupo del Senado había acogido a Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de Leopoldo López, ambos opositores y presos por una supuesta conspiración.

A diferencia de la audiencia celebrada con Capriles y Tintori, para la cual faltaban lugares en la sala, en el encuentro con Saab sólo se hicieron presentes cuatro de los 19 senadores miembros de la comisión.

“Llama la atención que los que hablan de la libertad, el debate y la democracia formal, y en el Senado brasileño tienen la osadía de votar contra Venezuela, se ausentan cuando el jefe de un poder público viene a conversar democráticamente con ellos”, declaró.

Saab criticó de ese modo tanto la ausencia de senadores en su audiencia, convocada para tratar la situación política venezolana, como la moción de censura aprobada por el Senado esta semana contra el Gobierno de Maduro por lo que calificó de “detenciones arbitrarias”.

Por otra parte, aseguró que Ledezma, López y otros opositores detenidos en Venezuela no están en esa condición por su desacuerdo con el Gobierno sino como acusados de actividades “terroristas”, sobre las cuales la justicia determinará si son culpables o no.

Saab garantizó que su despacho, como responsable por los derechos humanos en Venezuela, ha visitado regularmente a los detenidos y ha constatado que no son víctimas de malos tratos ni torturas.

Sobre los detenidos, recordó que en su mayoría fueron a la cárcel por su participación en lo que calificó como una “insurrección”, en alusión a las manifestaciones ocurridas en los primeros meses del año pasado, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

“Fueron manifestaciones terroristas armadas y criminales”, dijo Saab, quien destacó que entre los muertos hubo nueve miembros de diversos cuerpos de seguridad del Estado.

Saab también garantizó que en Venezuela el Estado es un “garante de los derechos humanos” y que la “democracia plena” en su país “se consolida cada día más”, aunque tenga algunas “fallas” como, apuntó, “tienen todas las democracias del mundo”.

 Respuesta 

En su cuenta en Twitter, el defensor del pueblo compartió su visión de la reunión con el canciller de Brasil

tuits saab

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. Hicieron lo correcto los Senadores brasileños de no asistir a oir las mentiras de ese Tarek William, Defensor del Puesto, xq aquien defiende es al gobierno fascista que esta acabando con nuestro gran pais.Las marchas y protestas que hemos hecho en Venezuela han sido pasificas, las armas que llevamos son pitos y banderas con asistencia de personas mayores y otras en sillas de rueda, no somos ningunos terrorista ni criminales- En Venezuela no existe ninguna democracia plena.El gbno se ha adueñado de la mayoria de los medios de comunicacion. No acepta comentarios contrarios. ¿ESO ES DEMOCRACIA PLENA?

  2. No habla mas mentiras porque es prácticamente imposible.
    Los armados son el estado y sus grupos de choque, igual que en Cuba.
    Debería darle vergüenza lo que dice pero su único interés es defender al RÉGIMEN.
    Da pena ajena.

Leave a Reply