Vigilia por los presos sigue adelante, aunque Maduro no vaya al Vaticano

A pesar de que el presidente Nicolás Maduro no se reunirá con el papa Francisco, las esposas de los presos Daniel Ceballos, Leopoldo López y Antonio Ledezma permanecerán en la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en Caracas, desde este sábado 6 de junio hasta la noche del domingo 7.

La actividad fue promovida desde el jueves, como parte de la agenda de emergencia por la democracia de la Mesa de la Unidad Democrática, para orar en las iglesias de todo el país.  La idea era desarrollarla hasta que terminara el encuentro que tendría Maduro con el Sumo Pontífice el domingo, y  mantener un clima de oración para pedir por el cumplimiento del petitorio hecho por Leopoldo López y Daniel Ceballos: fecha de las elecciones parlamentarias, observación internacional calificada, cese de la persecución y represión y liberación de los presos políticos.

La concentración en el templo de la Chinquinquirá estaba pautada para las 10:30 de la mañana, pero comenzó hora y media después, porque en la iglesia había una primera comunión.  La concentración se fue nutriendo a poco a poco. Los asistentes gritaban consignas como: “Libertad, libertad, libertad”; y anotaban sus peticiones en una pancarta gigante que decía “Jornada nacional #Papasosvenezuela”.

IMG_1290

Aunque el sacerdote les había pedido que esperaran que el acto de la primera comunión terminara para que iniciara la vigilia, Lilian Tintori –esposa de Leopoldo López- y Patricia Ceballos –alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos- llegaron cuando los niños estaban  aún dentro. “Qué lástima, ahora no se podrán tomar su foto con la fachada de la iglesia de fondo”, expresó la mamá de una niña que estaba en el templo.

Tintori y  Ceballos reiteraron que estarían en oración allí hasta que se supieran noticias de la reunión que se realizaría en el Vaticano. “Aquí vamos a dormir. Vamos a rezar hasta que nos quedemos dormidos. Creemos en el poder de la oración, de la fe, de la justicia. Admiramos al papa y le pedimos que vea a Venezuela, que interceda por nosotros. Estas horas se las  dedicamos a la fe y a la esperanza”, afirmó la esposa del fundador de Voluntad Popular.

Según Tintori, en la ceremonia de la primera comunión se encontraba la fiscal que lleva el caso de Leopoldo López. “La invitamos a que participe, que se una a la oración. No le tenemos odio a nadie”, dijo.

La alcaldesa de San Cristóbal también tomó la palabra y dijo que este viernes 5 de junio pudo ver a su esposo, a quien, tras 14 días de huelga de hambre,  médicos de la Fiscalía le practicaron exámenes. “A él se le están durmiendo las manos, los labios y le duele la parte baja de la espalda al orinar, pero está con mucha fuerza”.

 “No nos moveremos de aquí”

IMG_1291

Luego de las declaraciones escribieron sus deseos en la pancarta y gritaron: “Libertad, libertad, libertad”.  A ellas se unió Rosa Orozco, la madre de Geraldine Moreno –muerta en las protestas de 2014-.

Entraron agarradas de la mano a la iglesia. Sonaban canciones religiosas. Se arrodillaron ante el altar, y llegó Mitzy Capriles –esposa de Antonio Ledezma-.  El templo estaba  a medio llenar cuando el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dirigió una oración. Posteriormente comenzó el rezo de un rosario.

Ya era la 1:45 de la tarde y justo en ese momento se conoció la noticia de que Maduro había decidido no asistir al Vaticano por tener gripe. Luego de una reunión de media hora, Tintori, Capriles y  Cebaños insistieron  en que permanecerían en el lugar. “Me llama la atención de cómo puede estar la conciencia de Maduro, que  suspendió la reunión.  ¿Cómo le puede decir que no al Santo Padre? Nosotros vamos a seguir aquí con más fe. No nos vamos a mover”. “Aunque Maduro no vaya a Roma, le pedimos que ayude a Venezuela”, agregó la alcaldesa de San Cristóbal.

IMG-20150606-WA0020

 

Cerca de las 5: 15 de la tarde, Lilian Tintori tuiteó:

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. A Dios no lo manipula nadie, ni lo engañan. Permanezcan alli el tiempo que quieran pero Dios es el unicO QUE NO PUEDEN ENGAÑAR.

Leave a Reply