Ventajismo en carrera de las primarias del Psuv pone rojo a más de uno - Efecto Cocuyo

Ventajismo en carrera de las primarias del Psuv pone rojo a más de uno

La pelea es peleando, reza un célebre refrán popular. Es por ello que el pasado lunes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, giró una instrucción muy clara: no puede haber ventajismo de un candidato sobre otro en la carrera por las primarias de la tolda roja.

A los 1.162 postulados se les prohibió hablar mal de sus contrincantes, dar algún tipo de beneficio (beca, electrodomésticos o comida) a los votantes del circuito por el cual compiten y tampoco podrán asistir a inauguraciones u actos oficiales. La dinámica se centra en los recorridos casa por casa que hasta el momento suman más de 500 mil.

Pese a la prohibición, hay denuncias concretas de ventajismo. Por ejemplo, en el estado Lara, circuito 2, el diputado en gestión y esposo de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, reparte bolsas de comida con caraotas negras, arroz, enlatados y harina de maíz de la marca Mercal. Identifican el beneficio alimenticio con un volante igual al afiche que apoya su campaña.

También ha trascendido que en el estado Trujillo la situación es más complicada, pues el gobernador Henry Rangel Silva impulsa directamente a sus candidatos. La Dirección Nacional de la tolda oficialista está al tanto, reveló un informante. Sin embargo, piden a quienes se atreven a dar a conocer las irregularidades, que sustenten las denuncias con fotos, videos o grabaciones. La situación de gobernadores apoyando a “sus gallos” se replica en Yaracuy y en Vargas, donde, específicamente, compite María del Valle Carneiro, esposa del gobernador Jorge Carneiro.

En Plaza Caracas se reunieron recientemente los postulados por el Distrito Capital. Dispusieron cuatro tarimas en las que se iba presentando uno a uno los candidatos. Los más conocidos eran los más aplaudidos, tal como Jacqueline Faría o Ernesto Villegas, pero los desconocidos apostaban a que su gente levantara más alto el afiche que los identifica.

Ricardo Moreno, dirigente de la Juventud del Psuv, dijo que a través de la jornada “Un día de salario por la revolución” aspiran a recaudar Bs. 50 millones, que es el piso para costear las primarias. Los afiches y las jornadas casa por casa, corren por cuenta del partido, aseguró.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!