Un adolescente de 14 años entre los detenidos por robo a supervisor jefe de Policaracas

Eran siete. Dos de ellos tenían chalecos antibala y portaban una placa policial, los otros usaban ropa deportiva. El menor del grupo era un adolescente de 14 años de edad y el mayor tenía 25 años. Juntos amarraron a un supervisor jefe de la Policía del Municipio Libertador (Policaracas) dentro de su casa y a toda su familia, los robaron y huyeron del sitio.

Información policial reveló que el hecho ocurrió el jueves 2 de febrero en horas de la noche en El Junquito, Distrito Capital. Aunque no precisa la cantidad de víctimas ni tampoco la hora o lugar exactos, ni qué pertenencias -además del arma de reglamento del Policaracas se llevaron-, sí señala que los delincuentes fueron aprehendidos.

Luego de que la banda de siete muchachos se fuera de la residencia del funcionario policial, éste dio aviso a sus compañeros de armas y detalló que sus victimarios huyeron en una camioneta Toyota, chasis largo, color rojo.

Un despliegue policial se realizó en la carretera de El Junquito, el cual consistía en disponer cierres viales en el kilómetro 11 y 4. En la vía principal de La Yaguara encontraron a los sospechosos, a quienes luego de revisar, fueron identificados como Jesús Aldana Quintero (24), Nelson Vivas Sulbarán (24), José Rubén Badio (25), Ricardo Suárez Chacón (22), Ricardo Melin Martínez (24), Adonys Camacho Carrillo (19) y el adolescente de 14 años que tenía cédula de extranjero.

Dentro del vehículo, los funcionarios policiales ubicaron una pistola Sigsawer 9 mm, con ocho balas; una Glock 9 mm serial LVH-266 con seis balas (perteneciente a la víctima); un rifle 4.5 mm, serial I80771; un facsimil; dos chalecos antibalas color negro; cuatro pasamontañas; dos pares de guantes negros; tres porta carnet con credenciales de Policaracas y dos chaquetas negras.

Todos quedaron detenidos y según el parte policial fueron presentados ante un fiscal para continuar con el proceso judicial correspondiente.

colectivo-el-junquito-3

Extorsiones en El Junquito

La comunidad  de El Junquito ha denunciado una “epidemia de extorsiones” que el periodista Javier Ignacio Mayorca recoge e informa en su web Crímenes sin Castigo.

“En octubre del año pasado un colectivo se reunió con los residentes para exigir el pago de 2 mil bolívares mensuales a cambio de garantizar la seguridad. Posteriormente, pasaron casa por casa para reunir los aportes. El dinero era recibido por una mujer acompañada por un sujeto encapuchado. En una oportunidad, colocaron una pancarta con los números telefónicos a los que se podía llamar para comunicar las novedades.  Pero los robos continuaron y el colectivo no dio respuesta, así que la removieron”.