TSJ cierra filas con el presidente de la AN

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respaldó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tras los señalamientos publicados en medios de comunicación internacionales sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico y rechazó “agresiones conspirativas”.

“Este máximo órgano de justicia confirma (…) el apoyo al diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, por el trabajo institucional de calidad que ha realizado con enorme sacrificio, entrega y profundo compromiso”, afirmó la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, en una declaración realizada desde la sala del máximo tribunal.

Las informaciones que vinculan a Cabello con un supuesto cartel del narcotráfico “se hacen en momentos en los que notamos una irracional operación que ha pretendido atentar contra la soberanía. La igualdad, la autodeterminación, la independencia y los derechos de nuestro pueblo a la paz”, aseguró Gutiérrez.

Estas “agresiones conspirativas” buscan “crear la atmósfera de desprestigio y de deslegitimación necesaria para consumar hechos de violencia colectiva”, dijo la magistrada.

“Así hemos considerado necesario manifestar al pueblo de Venezuela que el Poder Judicial rechaza rotundamente la continuidad de las agresiones conspirativas contra el Estado venezolano, contenidas en temerarias acusaciones”, indicó.

El rotativo The Wall Street Journal aseguró el lunes 18 de mayo que la justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios venezolanos bajo la sospecha de que “han convertido al país suramericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales”.

Entre los funcionarios investigados se encuentra supuestamente Cabello, según diferentes fuentes anónimas consultadas por ese periódico.

Cabello rechazó el martes la información del diario estadounidense. Consideró que se trata de una campaña para atacar a Venezuela y demandó a quienes han difundido esas afirmaciones que presenten pruebas.

“Si mañana estos señores que me acusan presentan una prueba, acúsenme; pero, mientras eso no ocurra, tengan por seguro que seguiré al frente”, como dijo Cabello que se lo prometio al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Exigió a los medios que reprodujeron la información que presentaran pruebas o que de lo contrario deberían asumir la responsabilidad frente a la justicia venezolana.

El presidente Maduro anunció, la noche del martes 19 de mayo, que se activará “una campaña nacional e internacional” en defensa de Cabello, y de otros dirigentes, a los que se vincula con investigaciones relacionadas con el narcotráfico por parte de EEUU.

EFE

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply