Tres ataques con granadas a comandos policiales se cuentan en lo que va de julio

No hay una guerra, pero en total cinco granadas fueron utilizadas en dos estados del país en menos de un mes. Los blancos fueron las sedes de las policías regionales: Poliportuguesa y Poliaragua.

El último caso se registró la tarde de este 20 de julio, cuando dos de estos artefactos explosivos fueron lanzados hacia el comando de la Policía del Estado Aragua en el sector 23 de Enero de Maracay. No hubo heridos, solo quedaron las marcas del estallido en las paredes y la acera.

De acuerdo con habitantes de la zona, dos cuadras alrededor de la comandancia están acordonadas por los funcionarios policiales que realizan las pesquisas correspondientes.

Según información extraoficial, otro hecho similar ocurrió el 11 de julio en el sector Caña de Azúcar del estado Aragua, también contra la sede de Poliaragua del sitio. No hubo heridos y el caso no se registró en prensa.

Hace dos semanas los ataques ocurrieron en Portuguesa, el primero a las 7:00 am del viernes 8 de julio, cuando los uniformados estaban en formación dentro de la sede de Poliportuguesa en Los Próceres de Guanare. Por la explosión de dos granadas, un efectivo murió y otros 34 resultaron heridos.

Minutos después, un hombre murió durante un presunto enfrentamiento luego de ser señalado como uno de los implicados en el ataque a la comandancia.

En horas de la tarde de ese mismo día, la comandancia general de Poliportuguesa también fue víctima de un atentado. La granada no estalló, por lo que no se registraron heridos.

Ambos casos fueron adjudicados policialmente al pran del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), de nombre Jesús Gregorio Martín Morón, conocido como “el Nani”. Sin embargo, el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró ese día que dirigentes de Voluntad Popular estaban detrás de este episodio violento con el plan denominado “Rescate Venezuela”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply