Trasladan del Helicoide al Ortopédico infantil a tuitero preso

Leonel Sánchez Camero será trasladado desde la sede Sebin Helicoide, donde se encuentra detenido desde el 21 de agosto del 2014, hasta el Hospital Ortopédico Infantil, para que sea tratado por una fisura en la médula espinal. El traslado se realizará el jueves 28 de enero a las 8:30 am y el médico encargado de tratarlo será el Doctor Antonio Cartolano.

Su boleta de traslado, firmada por la abogada María Isabel Camacho, fue emitida este 22 de enero y circuló esta noche por las redes sociales.

traslado1 traslado2

Sánchez Camero, de 47 años, fue detenido tras un allanamiento a su residencia, ubicada en el estado Barinas, por difundir por Twitter mensajes amenazantes a funcionarios del Estado y hacer llamados a la desobediencia durante las protestas del 2014, según informa la ONG Foro Penal. La misma organización denuncia en su página web que el detenido sufre de “fuertes dolores de espalda”

El economista presuntamente manejaba la cuenta @AnonymusWar, activa desde agosto del 2013 y con más de 103.000 seguidores. Su último tweet fue enviado el 19 de agosto del 2014, solo dos días antes de su detención:

A pesar de que su detención no se llevó a cabo hasta agosto, ya el 06 de junio de ese año el Sebin había solicitado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que elaborara un informe detallando todos los datos de quien manejaba la cuenta, incluida su dirección IP. En dicho informe también se solicitan los datos de @WilliamsDPV123, quien no fue detenido. El 12 de junio, Conatel le entrega dicha información al servicio de inteligencia. Sin embargo, su cuenta permanece inactiva desde marzo 2014.

Conatel

Fue acusado por instigación al odio, conspiración, ultraje, acceso indebido y posesión de equipos para falsificaciones.

Luego del operativo para su detención, en el que se desplegaron unos 100 funcionarios, fue trasladado desde Barinas hasta Caracas en un avión de las Fuerzas Aéreas. Sus primeros 20 días privados de libertad los pasó en el Sebin de Plaza Venezuela, pero posteriormente fue trasladado hasta El Helicoide.

Sánchez se dirigía constantemente al diputado Diosdado Cabello, quien habló de él en su programa Con el Mazo Dando. “La justicia tarda, pero llega. Así como cayó Sánchez Camero, en su momento todos van a caer”, dijo Cabello.

El caso de Sánchez Camero, quien forma parte del Opus Dei, lo lleva el Tribunal Primero de Juicio de Barinas. La acusación fue realizada por Katherine Harrington, quien también imputó al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma. Harrington también figura entre los siete funcionarios que fueron sancionados por el gobierno de Barack Obama en marzo de 2015, cuando declaró que la situación de Venezuela representaba una “amenaza a la seguridad nacional y a política exterior”

Para el momento de la acusación, tras la que se le prohibió la entrada a Estados Unidos y se le bloquearon sus propiedades en terreno americano, Harrington, quien hasta entonces era Fiscal Nacional del distrito 20 del Ministerio Público, fue nombrada por Nicolás Maduro viceministra del Sistema de Investigación Penal.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!