Torrealba: La resolución es inconstitucional y así lo evidenciaremos

Con la rapidez de estos tiempos de redes sociales, la Mesa de la Unidad respondió al Consejo Nacional Electoral una vez conocida la aprobación de la resolución sobre la equidad de género. El secretario ejecutivo de la alianza de la oposición, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que la “unidad democrática hará todo lo que tenga que hacer para poner en evidencia la ilegalidad e inconstitucionalidad de esta norma”.

“La MUD tiene cómo responder a esta y a cualquier otra trampa que venga”, dijo Torrealba, quien calificó la decisión de establecer paridad y alternabilidad  de género en las postulaciones como una “nueva maniobra” y advirtió que ” de aquí al 6 de diciembre se les ocurrirá cualquier barbaridad”.

Sostiene que desde el CNE se están montando normas sobrevenidas sobre un proceso que ya arrancó con la selección de candidatos y ahora “quieren cambiar las reglas del juego”.  En términos futbolísticos dijo que es igual a que un  partido se jugara el primer tiempo de manera normal y en el segundo tiempo se modificaran las normas. “Esa es la situación que estamos viviendo. A mitad de camino el CNE, el Gobierno, quiere cambiar las reglas”.

La MUD presentó este miércoles 24 de junio 90% de sus candidaturas para las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre. En las postulaciones de la oposición, hasta ahora, figuran 16 mujeres. Resta conocer sólo 10% de los abanderados de la alianza.

La resolución aprobada este jueves 25 de junio establece que la composición paritaria y alterna de las postulaciones debe ser 50 por ciento por cada sexo y en los casos que no sea posible se determina que “deberá tener como mínimo el 40 por ciento y como máximo el 60 por ciento por cada sexo”.

“Así le habrá dolido al régimen el éxito en las primarias, así le habrá dolido al régimen la presentación de nuestros candidatos por consenso” que aprueban una “medida como esta que es inconstitucional y arbitaria”, subrayó Torrealba.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply