Tintori: Daniel Ceballos está “delicado y grave”, tras 14 días en huelga de hambre

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Ceballos, recibió una llamada, desde el Centro para Procesados 26 de Julio, en la que le comunicaron que su esposo y candidato a las parlamentarias, Daniel Ceballos, tendría una condición de salud “delicada”, lo que la obligó a viajar de emergencia a San Juan de los Morros, Guárico, este viernes 5 de junio, informó Lilian Tintori.

La acompañan su suegra Nancy Morales de Ceballos, el abogado Juan Carlos Gutiérrez y un médico personal con la intención de evaluar el estado de la salud del ingeniero, quien este viernes cumplió 14 días en huelga de hambre.

“Hoy Daniel Ceballos cumple 14 días sin comer, hoy Leopoldo López cumple 12 días sin comer. Daniel está más delicado y grave, porque no le dejaron pasar el Pedialyte; es decir, el suero, y estuvo 10 días sólo con agua y con unas condiciones que no se la deseamos a ningún ser humano, porque no está condicionado para ser una digna cárcel”, dijo Tintori en la tercera rueda de prensa consecutiva convocada esta semana.

Lilian sobre Patricia

El  jueves 4, Patricia Ceballos denunció al defensor del pueblo Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter, por desacato de la medida cautelar Nº 335/14 dictaminada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la que se exhorta al Estado venezolano a adoptar las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de Daniel Ceballos y de Leopoldo López.

También manifestó que, aunque su esposo presenta dolor en el riñón derecho, adormecimiento de las manos y pies, fuertes dolores de cabeza y mareos, no lo han trasladado de la “celda de castigo” donde está desde hace nueve días.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, respondió por la red social y aseguró que han mediado con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para garantizar los derechos humanos de ambos dirigentes políticos, y publicó una copia de la orden de traslado que habría sido emitida para trasladarlo de Ramo Verde el 23 de mayo.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!