Lilian Tintori: Estoy eternamente agradecida con Tibisay Lucena

“Toma tu caldito, denle caldito”, repetía Lilian Tintori –esposa de Leopoldo López- en el salón Nueva York del hotel Caracas Palace mientras sacaba unas botellas de una bolsa plástica. Le ofrecía  sopa de pollo a los  17 jóvenes que permanecían sin ingerir alimentos desde hace dos semanas en respaldo al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. Ellos aceptaban gustosos, acababan de levantar la huelga de hambre.

López estuvo 30 días en huelga. El anuncio de la fecha de los comicios parlamentarios realizado este lunes 22 de junio por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, fue el punto que calificaron como “victorioso” para decidir suspender la huelga. “Estoy eternamente agradecida con la señora Lucena. Le agradezco que haya dado la fecha que debió anunciar hace meses”, dijo Tintori luego de la rueda de prensa.

“El cambio ya tiene fecha. Los días han sido lentos y pesados durante estas cuatro semanas; hemos logrado avances pero queda camino por recorrer (se refiere a las otras exigencias como la  liberación de los presos políticos y el cese de la persecución y censura en Venezuela). Levantamos la huelga de hambre porque los necesitamos sanos. Asumimos esta protesta no para morir, sino como un método de lucha. Les juro que jamás me rendiré”, escribió López desde su celda en Ramo Verde. La misiva la leyó Tintori acompañada de  Patricia de Ceballos, el diputado, Juan Güaidó; el coordinador de VP , Freddy Guevara, y Antonieta  Mendoza, la madre de Leopoldo.

Carta

Luego de leer la carta, Lilian finalizó la rueda de prensa con el grito: La lucha continúa. Todos se pusieron de pie y entonaron el Himno Nacional, para luego cantar el cumpleaños feliz  a una de las estudiantes que permanecía en huelga de hambre.

Lilian recibió abrazos y felicitaciones de los presentes. Vestida con una franela de Leopoldo y una chaqueta verde olivo, devolvía las manifestaciones de cariño y constantemente decía: Fuerza, lucha.

“Leopoldo está muy, muy débil y muy flaco. Perdió toda la masa muscular. No se puede parar de la cama. Ahora será como un bebé nuevamente para aprender a comer. Una sopita, caldito, frutas trituradas. Todos los días iré a llevarle la comida”, contó. Espera que su médico personal, Guillermo Seijas, pueda entrar esta vez a Ramo Verde para realizarle un chequeo.

lilian

“Llamen a los doctores”

Luis Salazar estaba casi desmayado en una de las sillas del salón. A pesar de que tomó agua y el caldo de pollo que le dio Tintori, no podía pararse. Decía que no tenía fuerzas y que estaba mareado.

Sus compañeros comenzaron a gritar: “Llamen a los doctores, llamen a los doctores”. Juan Güaidó se le acercó.

—Después que aguantaste tanto, ahora es que te va a dar esto. Toma caldo, bebe agua

—Ya lo hice — respondió.

El resto del grupo celebraba con abrazos, risas y fotos con Tintori. Todos se sentían “orgullosos”, pues sentían que la medida de huelga logró parte de lo que querían.

luis

Fotos: Vanessa Arenas

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

6 Comments
  1. PATETICO SHOW BANANERO DE SOCIOPATAS SUBDESARROLLADOS CON EL RANCHO EN LA CABEZA…EL UNICO PROBLEMA DE VENEZUELA ES SU POBLACION.

  2. Tienes razón, no por que yo te la de, sino la historia eramos indígenas y vinieron los españoles, luego británicos y franceses ayudaron al revolucionario Simón y no fue de gratis, luego las guerras mundiales nos trajo refugiados de muchos países aliados que no aportaron nada, ahora tenemos las narices en nuestro patria de otro tanto de países socialistas y los mas peligrosos son los que habitan en la WEB, copian y pegan ideas y creen que han creado una nueva filosofía, Pensar es GRATIS !!!!

  3. “eternamente agradecida”??

    por favor, mesta mujer si es patetica. PRIMERO> no es ningun favor anunciar las elecciones, simplemente le correspondia al CNE
    SEGUNDO> que tipa tan ombliguista, esto no se trata de Lopez, se trata de VENEZUELA, y las elecciones para cambiar NUESTRA asamblea nacional

  4. Show. El levantamiento de la huelga. O los sole$? Si estas en Venezuela largate a Australia o te quedas en el pacifico o en las marianas para q no estorbes como parte de la población nuestra

  5. Aunque no hay nada q agradecer nada a esa señora Tibisay. Nada. RECONOZCO QUE AHORA HAY UN PUNTO DE INFLEXIÓN PARA EL CAMBIO. Venezuela somos todos y a aquellos que ven estas situaciones como … Solo vayanse que no hacen falta. Los que estamos y somos productivos necesitamos y trabajamos por mejorar este país con un grano de arena a la vez.

Leave a Reply

¡Suscríbete!