Tarek William Saab: Ceballos fue trasladado con una orden judicial

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que el traslado del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, sí se hizo con una orden judicial y negó que Leopoldo López estuviera, el domingo 24 de mayo, en huelga de hambre.

“La defensora delegada del área metropolitana de Caracas observó que sí había una orden judicial de traslado, la Defensoría del Pueblo no es un tribunal (…) nosotros vigilamos y chequeamos que la hubiese y efectivamente la hubo”, sostuvo William Saab en una entrevista en el canal TeleSur.

La madrugada del sábado 23 de mayo, Ceballos fue llevado de Ramo Verde a la cárcel 26 de Julio, en San Juan de Los Morros. La defensa y la familia del exalcalde denunciaron que fue trasladado sin que le fuese notificado este cambio de prisión,  con lo que le “vulneran derechos constitucionales”, según Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados.

William Saab dijo que el delegado de la Defensoría del Pueblo en Guárico “habló con él (Ceballos) durante una hora y se constató su buen estado de salud”.

Patricia Gutiérrez, esposa de Ceballos, ha denunciado que su esposo estaba “secuestrado”.

“Si al ciudadano Daniel Ceballos se le hubiera secuestrado y se le hubiera colocado en una celda con 20 personas (…) ten por seguro que lo hubiéramos protestado”, aseguró el defensor del pueblo.

Asegura que Leopoldo López comió el domingo

Sobre Leopoldo López, William Saab negó que estuviera en huelga de hambre este domingo 24 de mayo como ha dicho la esposa del  fundador de Voluntad Popular.

“Yo hablé con el director de la cárcel de Ramo Verde y me dice que Leopoldo López almorzó, desayunó; no está en huelga de hambre. Me estoy refiriendo al día domingo”, aseguró Saab a la emisora colombiana Blu Radio sin precisar si este lunes 25 de mayo ayunó.

También negó que López se encuentre incomunicado desde el viernes, tal como denunció este lunes en otra emisora colombiana Tintori, quien dijo que su esposo estaba “aislado en una celda de castigo”.

“Que se diga la verdad, los hijos de Leopoldo López por mediación nuestra vieron a su padre ayer (domingo), por lo tanto no esta incomunicado”, puntualizó.

Tintori, que respondió en directo al funcionario, admitió esta visita, pero dijo que no la satisface, ya que ella desconoce en primera persona la situación de su esposo, puesto que, reiteró, se le ha impedido la entrada a la prisión militar de Ramo Verde.

Saab precisó que el sábado Tintori se puso en contacto con él para solicitar su mediación y que así lo hizo, por lo que dijo no entender las críticas de la esposa de López, a la que acusó de mentir.

“Nunca habrá un reconocimiento de lo que hacemos, pero seguiremos haciendo nuestro trabajo”, destacó el defensor del pueblo venezolano.

EFE

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply