Tarek William Saab: A López y Ceballos se les han garantizado sus derechos humanos

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció este viernes sobre el estado de salud del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quienes permanecen tras las rejas desde el pasado 2014. Les hizo un llamado para que levanten la huelga de hambre que mantienen desde hace dos semanas.

A través de su cuenta en Twitter, @TarekWilliamSaab, informó que el Instituto Nacional de Derechos Humanos ha evaluado las condiciones de salud de ambos y ha realizado visitas para garantizar sus condiciones en la cárcel de Ramo Verde, y el centro para procesados 26 de junio.

“En el caso de Ceballos, nuestra delegación en Guárico ha realizado desde el 23 de mayo visitas diarias de seguimiento. La Defensoría ha mediado con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para garantizar evaluaciones médicas diarias y acceso a su defensa”, aseguró.

También señaló que las visitas y entrevistas realizadas a López “han sido acompañadas de acciones mediadoras”.

OrdenTwTarek

tarek1

tarek2

tarek3

tarek4

tarek5

tarek6

tarek7

tarek8

Las declaraciones las hace luego de que la esposa del exalcalde de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, denunciara a Willian Saab también por la red social, acusándolo de desacato de las medidas cautelares de protección para Ceballos dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

PatriciaC1

PatriciaC

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply