Tamara Adrián: En 16 años no ha habido ninguna señal contra la homofobia

“No somos gente de otro mundo. Somos seres humanos”, dice Harry Terán. Lleva una bandera con seis colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Su cabello es de color rosado y por esa razón ha sido “víctima de bullying”, como él mismo cuenta. “Aquí hace falta más mente, más cultura, más aceptación. Comenzando por el Gobierno”.

Cerca de 200 personas asistieron este domingo 17 de mayo -Día Internacional contra la Homofobia- a la marcha convocada desde Parque Cristal hasta Chacaíto, en Caracas. A la 1:30 de la tarde comenzó el recorrido por la avenida Francisco de Miranda con pancartas, mucho color y música electrónica. Exigían que el proyecto de ley de igualdad de género sea aprobado por la Asamblea Nacional (AN).

20150517_140254-1

“Entre agosto y diciembre del año pasado debió ser discutido este proyecto de ley. Representantes del Gobierno dijeron que no han reivindicado las firmas, pero con las de Obama verificaron supuestamente 8 millones de firmas en pocos días; entonces, yo digo que 20 mil -que apoyaban el proyecto de ley- las pueden verificar en 20 minutos.  El Gobierno actual no quiere que haya igualdad sexual y que se respeten los derechos humanos”, indicó la activista y defensora de los derechos de igualdad de género, Tamara Adrián.

La comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) agradeció en varias oportunidades la presencia de Adrián, también profesora universitaria. Entre interrupciones, por personas que se acercaban a fotografiarse con ella e intercambiar algunas palabras, expresó que el 80% de la población latinoamericana tiene igualdad y respeto ante la ley. México, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile son los países que Adrián usa como referencia, pues cuentan con todas las protecciones legales para los homosexuales.

20150517_140052-1

El requisito para tener derechos iguales es cambiar de Gobierno. En 16 años no ha habido ninguna señal de que se quiera lograr algo para cambiar el patrón de la homofobia. Aquí ocurre una intolerancia política y si se niega la existencia del otro por pensar diferente, se aplica la intolerancia para todo”, expresó la activista.

Al ritmo de la música, y muy sonriente, bailaba Ariel. Su cabello era rojo al igual que sus labios. Su cuerpo era admirado por la multitud y, a pesar de la caminata, no torcía el paso con sus sandalias de tacones. “Nosotras somos muy maltratadas en la calle, estoy aquí luchando por mis derechos. Estos días hay que aprovecharlos ,porque salgo y no me miran mal, me reconocen”, dijo la transexual mientras se detenía rápidamente para ser retratada.

En la marcha también estaban heterosexuales que querían igualdad y reconocimiento para la comunidad LGBT. “Hay mucha violencia contra la gente de diversidad de género. Debemos cambiar eso”, opinó Islenia Marcano, quien agarrada de la mano de su novio también coreaba consignas de apoyo para el respeto de los homosexuales.

En 120 países se realizaron actividades para celebrar este día. “Hay un 12.5% de personas lesbianas y gays, 20% de bisexuales y 0.5% de personas transexuales. Es la tercera parte del planeta tierra que debe ser reconocida y respetada”, precisó Tamara Adrián.

20150517_135222-1

Vanessa Arenas / @VanessaVenezia

Fotos: Vanessa Arenas

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!