Tachirenses empezaron junio a pie

Más de 300 líneas de taxis y 4 mil unidades de transporte público trancaron parcialmente los cruces de las avenidas principales de San Cristóbal y numerosas calles del resto de los municipios del Táchira. Se pararon, este primero de junio, en protesta por la reducción del cupo mensual de gasolina para su sector,  la inseguridad que azota la región y la dificultad para el acceso a los repuestos.

Según reportaron usuarios de Twitter, motorizados se unieron a la protesta una vez iniciada. El terminal de la capital estuvo paralizado.

El alcalde de Michelena, Fernando Andrade, comentó que hasta las 6:00 pm de este lunes el sindicato no había llegado acuerdos con el sector oficial. Desconocía las medidas que tomarán y si continuarán con el paro durante la semana.

Subrayó que en el municipio se generan colas de hasta 7 horas para recargar combustible y explicó que el gremio pide un trato preferencial.

Pese a que el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, anunció que se restituiría el cupo de combustible a los taxistas de la entidad, choferes manifestaron que eso no se concretó y que durante el fin de semana se venció la asignación a varios del gremio.

Cristóbal Carvajal, presidente del Sindicato de Taxistas del Táchira, dijo que otro de los problemas que enfrentan es la escasez de repuestos. “Solicitamos que en las proveedurías estén representantes de nosotros, porque dicen que llegan repuestos y cauchos pero no sabemos a quién se los asignan”, agregó.

Vielma Mora se pronunció en rueda de prensa contra la manifestación y dijo: “Respetamos a los trabajadores del volante. Quiero dejar claro que este paro es un golpe contra la gente de a pie”

Reconoció que hay problemas para la adquisición de cauchos y repuestos. “Sabemos que hay problemas y estamos haciendo todo para solucionarlos”, concluyó.

Profesores de la Universidad de Los Andes también realizaron paro por los salarios y docentes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira suspendieron las clases.

A través de la etiqueta #ParoDeTransporte, los tuiteros reportaron la situación:

 

 

María Laura Chang / @MarilaChang

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply