Suspensión de audiencia papal es un “fracaso diplomático”, según la MUD

El presidente Nicolás Maduro tiene gripe y por eso, dijo, no podrá asistir a la audiencia que tenía agendada con el papa Francisco para este domingo 7 se junio.  Apenas se dio a conocer la decisión, la tarde de este sábado 6, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba,  calificó como “un nuevo fracaso diplomático”.

“Enfermedad de @Nicolás Maduro no le permite reunirse con el Papa, pero  sí le permite pasar horas haciendo campaña en medios del Estado (…) una audiencia como esa implica meses de lobby diplomático. ¿Quién o qué le prohibió o viajar? ”, escribió en su cuenta de Twitter @Chuotorrealba.

En su opinión,  “la abrupta suspensión del viaje es un nuevo fracaso diplomático de un régimen tóxico e impresentable, aislado y desprestigiado”.

Torrealba insistió en que “es necesario mantener la presión (…) En templos, calles y mercados” y que el pueblo debe  seguir a luchando por la libertad de los presos, contra la escasez y la inseguridad por el cambio.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, también rechazó la cancelación del viaje ”Lo que Maduro aspiraba sería una ocasión de legitimación internacional, se transformó en un momento de escrutinio y reclamo. Optó por evadirlo (…) Cada día se pierden vidas decenas de venezolanos, otras están en gran riesgo ahora. Maduro no da la cara, ni en Venezuela, ni en el Vaticano”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de que Efecto Cocuyo diera la noticia, usuarios comentaron sus impresiones “Puede ser que estaba el tema de los presos en el encuentro y así lo evita, escribió  @andreadortenzio. La seguidora @mariael43611826 dijo: “Qué casualidad. No será que (Maduro) no quiere oír lo que le diría el Papa. El médico le ha debido recomendar que no hablara”.

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply