Sundee le meterá el ojo a las redes sociales para evitar "bachaqueo" - Efecto Cocuyo

Sundee le meterá el ojo a las redes sociales para evitar “bachaqueo”

No se sabe cómo lo hará, pero el Superintendente de Precios Justos, César Ferrer Dupuy, anunció que próximamente su despacho iniciará un plan de operaciones contra el llamado “bachaqueo” de productos básicos por redes sociales y páginas web.

El funcionario aseguró que “no está mal usar medios electrónicos para vender, pero hago un llamado a que las personas no se dediquen a revender a precios inflados porque eso es delito de especulación”. Precisó, además, que grandes mafias operan a través de Internet porque consideran que el Estado no tiene alcance hasta allí.

Ya fijaron el margen de ganancia 

En Gaceta Oficial número 40.774 publicada este martes 27 de octubre se estableció un margen máximo de ganancia para la comercialización de bienes y servicios: 20% para los importadores y 30% para los productores nacionales. La Sundee ajustará los precios que excedan estas cifras.

También se estableció un margen máximo de intermediación de 60% del precio original del producto o servicio por parte del importador o productor, independientemente de cuántos intermediarios intervengan en la cadena de comercialización o distribución.

Al respecto, Ferrer Dupuy enfatizó que el marcaje del Precio Máximo de Venta al Público es obligatorio para todos los productos comercializados en el territorio nacional.

Sobre esta nueva normativa, destacó que “en centros comerciales ya hay una tendencia a revertir el precio, en textiles, electrodomésticos y en variada mercancía”. Aunque admitió que en algunos locales todavía no muestran “el precio que debería ser”. Admitió que hay una reacción en el sector comercial por cumplir con la normativa.

El encargado de la cartera de precios exhortó a todos los productores nacionales a apoyar las nuevas medidas y reformas de la Ley Orgánica de Precios Justos, puesto que a su juicio “hay muchos productores que están conscientes de que hay un ataque a la economía venezolana”.

Con información de la Sundee

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!