Son 14 los requisitos para obtener la visa venezolana

María Laura Chang / @MarilaChang

El pasado 28 de febrero, el mandatario Nicolás Maduro anunció una serie de medidas para combatir la supuesta injerencia estadounidense en los asuntos del país. Una de ellas fue la aplicación de un sistema de  visado para los ciudadanos del país norteamericano que deseen ingresar al país. Este jueves 5 de marzo, la embajada de Venezuela en Estados Unidos publicó en la Sección Consular de su sitio web oficial, los requisitos para obtener la visa de entrada al país.

Efecto Cocuyo intentó comunicarse vía telefónica este jueves 5 de marzo con los ocho consulados de Venezuela en Estados Unidos para conocer detalles sobre los trámites de visado pero solo en una de las sedes (Chicago) una voz pre grabada ofreció información.

Hasta la publicación de la Gaceta Extraordinaria N. 6.177 con fecha 28 de febrero de 2015, Estados Unidos formaba parte de los 35 países del mundo que no requieren visa para entrar a Venezuela.

La planilla de Solicitud de Visa la puedes descargar aquí.

visavenezolana

(Visited 1.170 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Esos son los recaudos para obtener VISA más escuetos que país alguno haya emitido. O son a propósito o son unos ineptos:

    1. Para empezar, el punto seis (6) “Si el solicitante no es estadounidense…” Qué significa eso?. Supuestamente estos requisitos son para “estadounidenses que quieran viaja a Venezuela”. Que se puede entender?:

    Todos los Venezolanos que viven en USA deben sacar VISA para viajar a Venezuela?

    2. Punto nueve (9) de los requisitos “.itinerario de vuelo…pasaje?” Otra traba más. Para sacar una VISA de cualquier país, te preguntan fechas aproximadas del viaje.

    Quien compra un pasaje sin tener VISA? Totalmente ridículo.

    3. Puntos 5,7 y 8. Si el solicitante “supuestamente estadounidense” es menor de edad, hijo, estudiante, se fregó con los recaudos. No poseen cuentas bancarias, propiedades, ni trabajo. NO HAY ESCRITO RECAUDOS PARA MENORES DE EDAD.

Leave a Reply