En Caracas de este a oeste solo efectivos del Plan República estuvieron en los centros de votación #5D - Efecto Cocuyo

En Caracas de este a oeste solo efectivos del Plan República estuvieron en los centros de votación #5D

Ni funcionarios del Consejo Nacional Electoral ni miembros de mesa: El día previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, los centros electorales recorridos por Efecto Cocuyo estuvieron ocupados únicamente por efectivos del Plan República encargados de resguardar el material electoral.

La única excepción fue la Unidad Educativa Nacional Miguel Antonio Caro de Catia. Además del Plan República, estaba la Guardia de Honor y los medios de comunicación que preparaban la cobertura para el sufragio del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó el viernes 4 de diciembre que la instalación de mesas electorales alcanzó el 96.63%. Al emitir el balance de instalación de las mesas, Lucena hizo un llamado a los miembros de mesa seleccionados para que acudan a los centros de capacitación este sábado en la mañana o en la tarde.

El centro de votación Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro es uno de los 1.206 centros pilotos de acopio de contingencia, es decir, se almacena material electoral que es distribuido a centros electorales más pequeños. Allí, un capitán del Plan República informó que el proceso de instalación culminó satisfactoriamente el día viernes 4 de diciembre. Sin embargo, no tenía conocimiento de los talleres complementarios para testigos y tampoco había funcionarios del CNE.

Las otras instituciones educativas visitadas por Efecto Cocuyo en esta #RutaElectoral fueron: la Unidad Educativa Popular María Auxiliadora del municipio Chacao y la Escuela Experimental Venezuela del municipio Libertador parroquia La Candelaria, en ambos centros sufragan cerca de 5.000 personas y están habilitadas en cada uno 9 mesas de votación. Los militares comentaron que ahora solo resguardan máquinas de votación que se comenzarán a activar a las 4:00 am del domingo.

También se visitó el colegio María Emilia de la parroquia Leoncio Martínez del estado Miranda y la Unidad Educativa Gustavo Herrera; no obstante, ninguna de las inquietudes de Efecto Cocuyo fueran atendidas, dado que los militares aseguraron que por órdenes de sus superiores no podían dar declaraciones.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!