Sin colas y con volanteo primarias del Psuv en Caricuao

En la parroquia Caricuao – al sur oeste de Caracas-, el proceso de elección de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela inició puntual: a las 8:00 am. A las afueras de tres centros de votación visitados en la UD3 y UD5 (el liceo Benito Juárez y los colegios Mireya Vanegas y Hernández Parra) se observaron, la mañana de este 28 de junio,  toldos donde repartían volantes. Había música y en uno de los centros había, incluso, un puesto de pintura para que quien lo deseara se marcara en la cara el número del candidato de su preferencia.

Se constató que la participación fue graneada: los electores, en la mañana, fueron llegando de a poco. No se formaron colas.

primarias1

Algunos votantes aseguraron que su participación no era voluntaria. “Yo vine porque en mi trabajo me dijeron que era obligatorio. Yo no sé por quién voté”, dijo una señora a la salida del Benito Juárez. Un testimonio similar ofreció una señora que sufragó en la escuela Hernández Parra y trabaja en el Ministerio del Transporte: “A mi me dijeron que se sabría quién votó y quién no, y que participar era obligatorio, porque sencillamente yo trabajo para la revolución. Me dio tanta rabia que voté nulo a propósito. Y en las parlamentarias voy a votar por la Mesa de la Unidad Democrática, porque este país tiene que cambiar”.

Un señor que votó en la Mireya Vanegas expresó: “Presionan a uno. Los del consejo comunal fueron a mi casa a decirme que me iban a anotar para que, a través de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, arreglaran la fachada de mi casa; pero que tenía que portarme bien. Y bueno, usted sabe cómo es”.

En ninguno de esos centros de votación hubo cola durante la mañana. En el liceo Benito Juárez y en la escuela Hernández Parra se observaron personas que, luego de votar, firmaban en listas 1×10 –estrategia de los militantes del partido para garantizar la participación en los comicios- para dejar constancia de que asistieron a votar.

primarias3

Votantes3

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!