Ocho polibarutas y cuatro civiles heridos tras ataque con granadas en Las Mercedes

Ocho funcionarios de la Policía de Baruta y cuatro civiles resultaron heridos al estallar una granada. El violento suceso ocurrió la madrugada de este domingo, 27 de septiembre,  en el punto de control de Polibaruta ubicado entre El Rosal y Las Mercedes, según reportó el alcalde Gerardo Blyde.

Un grupo que se trasladaba en más de 50 motos al pasar por la autopista Francisco Fajardo sentido Este lanzaron al menos dos granadas contra las inmediaciones de la policía. Unidades de Salud Baruta, Salud Chacao, Bomberos Metropolitanos llegaron al lugar para atender a los heridos, mientras que cuerpos de inteligencia adelantan las averiguaciones.

Gustavo Ochoa, de 26 años, es el policía más delicado. Según informó Blyde, la esquirla le ingresó por el ojo derecho y se le alojó en el cerebro. Los médicos tratan de salvarle la vida.

La lista de efectivos heridos que maneja los Bomberos Metropolitanos incluye además a los oficiales José Lara, Julio Guzmán, Jermain Márquez, José Rosario, Pedro Martinez, Jolinyey Hernández y Juan Carbajal. Ellos fueron trasladados al Centro Medico de la Trinidad.

Los civiles heridos son oriundos del estado Lara.

El jefe del gobierno local dijo que aún no saben las identidades de quiénes lanzaron esas granadas, “pero tenemos información de que a esa hora 50 personas en moto se trasladaban desde Caricuao hasta el Este. Iban muy bien pertrechados con armas largas y granadas”.

De acuerdo con informaciones que manejan “tienen que ver con delincuentes relacionados con bandas del Oeste”.

Dos patrullas y otros vehículos también fueron impactados por la explosión.

La madrugada de este sábado la subdelegación del Cicpc de El Llanito fue atacada por granadas al igual que el viernes se reportó un hostigamiento contra la de Mariara, en el estado Carabobo. En ninguno de estos casos hubo heridos.

 

Comentarios

2 Comments
  1. Alquilen duda de que en nuestra Patria hay paramilitares y que la mano de Álvaro Vélez junto con la extrema derecha Venezolana está comandando la incursión de estos
    criminales en la política venezolana, creo que ya nadie lo duda. El presidente
    Maduro tenía bastante elementos cuando dijo que habían células de paramilitares
    dormidas que cuando dieran la orden se despertarían y eso está sucediendo,
    porque el cierre de la frontera después de intento de asesinatos de nuestros
    militares y un civil los agarro desprevenido y ya dieron la orden de actuar contra el chavismo y de ellos mismo o sea la derecha que no está incurso en la sestabilización. Pero Venezuela los volverá a derrotar y los paramilitares y asesinos desestabilizadores serán neutralizados.

  2. Tu si ves conmíquitas de verdad chavista de mierda, ignorante…
    Eso que estas diciendo lo queda es risa y pena ajena,.. Jajaja Idiota

Leave a Reply

¡Suscríbete!