Secretario de la OEA viajará a Caracas para reunirse con Lucena y dirigentes políticos

Nuevas visitas habrá en Caracas. Sin precisar la fecha, pero sí el objetivo: reunirse con la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que tiene previsto venir a Venezuela este mes de julio.

Entrevistado en el programa Conclusiones de Cnn en Español, que conduce Fernando Del Rincón, Almagro sostuvo que se reunirá con la presidenta del Poder Electoral y otras personalidades políticas. “Eso va a determinar las claves de trabajo que podamos tener. Para nosotros eso es fundamental, creemos que es importante para Venezuela. Creemos que es importante para todo el hemisferio”, dijo.

Una vez que el CNE informó, en junio pasado, que las elecciones parlamentarias se celebrarían el 6 de diciembre, el secretario de la OEA ofreció por segunda vez una misión de observación electoral. Las autoridades comiciales venezolanas informaron entonces que el proceso contaría con el acompañamiento de la Unasur.

El ofrecimiento de Almagro quedó sin respuesta y fuera del radar de las noticias hasta que la noche de este jueves 2 de julio, cuando anunció que próximamente se reunirá con Lucena.  “En Venezuela, después de cada elección, ha habido disturbios, manifestaciones que han dejado muertos de un lado y del otro. No queremos que esto pase. Queremos que después de la elección tengamos las más plenas garantías para que todo el mundo acepte el resultado”, indicó.

La Mesa de la Unidad ha pedido la presencia de observadores calificados y procurado que participe una misión de la OEA en la observación electoral del 6D.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply