Roy Daza propone estatizar parte del sistema financiero

El diputado al Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, considera que el Gobierno nacional debería implementar medidas urgentes para mitigar la crisis económica que afecta a todos los sectores.

Entrevistado en Globovisión por Vladimir Villegas, el dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) consideró la necesidad de hacer cambios en el modelo económico implementado desde el oficialismo. “Es muy complejo”, agregó.

Esas modificaciones podrían pasar, según Daza, por una unificación cambiaria que acabe con los tres tipos de cambio que existen en este momento. También habría que hacerse una reforma fiscal, en palabras del parlamentario, así como evaluar los resultados de la renta petrolera, la estatización del comercio exterior y parte del sistema financiero. “Hay que hacer acuerdos políticos”, dijo al tiempo que agregó: “No hay conciencia todavía de la gravedad de la situación”.

El discurso de Daza dista de lo que han manifestado “los duros” del Gobierno, pues en la entrevista televisiva propuso inclusive la interacción entre la banca privada y la pública, como una forma de intermediar ante futuras inversiones, con el fin de generar dividendos y pagar la deuda venezolana que, precisó, oscila en 9 mil millones de dólares.

De cara a la campaña electoral cree que a lo interno del Psuv debería haber una discusión para tratar temas económicos y buscar soluciones ante esta coyuntura. “Llegar un acuerdo en medio de un proceso electoral es difícil, pero se puede hacer”.

Sobre la intervención del Estado en los terrenos de Polar en La Yaguara, Daza cree que debe haber una solución, al menos, en 48 horas porque “no puede haber producción sin un acuerdo”.

foto de: yoyopress.com

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!