Red de bachaqueros obtenía medicinas a través del 0800 Salud con récipes falsos - Efecto Cocuyo

Red de bachaqueros obtenía medicinas a través del 0800 Salud con récipes falsos

La línea 0800 SaludYa prometía ser una iniciativa “expedita” para localizar medicamentos de alta demanda. Sin embargo, se corrompió a menos de dos meses de ser creada, según denunció el propio presidente Nicolás Maduro.

Este domingo 3 de abril, durante la instalación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el mandatario informó que descubrieron una red que falsificaba récipes médicos para desviar la distribución de medicinas.

“Estaban falsificando los récipes y así robando las medicinas para el bachaqueo en la calle (…) se nos infiltra la corrupción”, dijo.

El centro de atención fue criticado por voceros de oposición quienes aseguraban que no funcionaba. Efecto Cocuyo llamó 56 veces el 26 de febrero y comprobó que la línea siempre estaba ocupada.

A pesar de las denuncias, Maduro aseguró que han sido beneficiadas 300 mil personas hasta la fecha.

Durante el evento, aprobó Bs. 8.400 millones para la constitución de los comités locales de abastecimiento y producción que están instalados en todo el país y afirmó que, en solo dos fines de semana, 118 mil personas han recibido alimentos de primera necesidad a través de este nuevo esquema.

En el encuentro estuvieron presenteslos ministros de: las Comunas, Isis Ochoa; de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; de Comunicación, Luis José Marcano; el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y la primera dama, Cilia Flores.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!