Rector de la Ucsar se mantiene en el cargo, pese a que un grupo pidió su destitución

Un grupo de personas armadas e identificadas como “colectivos” tomó las instalaciones de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) para pedir la destitución del rector Carlos Boully, por segunda vez en menos de un mes,

La petición, en medio de una situación irregular que involucró la actuación de grupos armados, no procedió por no estar ajustada al marco jurídico, informó Eusebio Costa, presidente del centro de estudiantes del recinto académico.

Para el cargo que ocupa Boully, los presuntos colectivos proponían al exjuez Gumer Augusto Quintana Gómez, quien fue destituido en 2008, por presunto forjamiento en  las actas del caso del homicidio del fiscal Danilo Anderson.

Los estudiantes se pronunciaron tras el incidente, que fue controlado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Convocaron a las autoridades del Gobierno a una reunión con carácter de urgencia, celebrada durante la tarde de este viernes 19 de junio y a la que asistieron autoridades el viceministerio de Educación Superior.

En el encuentro también estuvieron presentes varios dirigentes estudiantiles, entre ellos Sairam Rivas, quien informó en su cuenta de Twitter que los hombres armados intentaron trancar los portones de la universidad y agredieron a otros estudiantes. A uno de ellos, que grababa lo que ocurría en la entrada del recinto, intentaron quitarle el celular, pero un funcionario de la PNB lo impidió e “intercambió fuertes palabras con varios de los integrantes del colectivo”, explicó Costa, del centro de estudiantes, vía telefónica.

El dirigente dijo que las personas que exigían la destitución de Boully pertenecen a la “Fundación Universitaria Santa Rosa”, quienes presentaron un documento reclamando cambios en el recinto. Dice la misiva: “Debe encaminarse definitivamente a la consolidación como una institución universitaria de amplio prestigio nacional e internacional, de excelencia académica, abierta a todas las corrientes de pensamiento, con pertenencia social, comprometida con la generación de saberes, la construcción y la profundización de conocimientos”.

Foto: Twitter @SairamRivas

(Visited 7 times, 3 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply