Efecto Cocuyo

Rajoy pide a comunidad internacional “no andar con paños calientes” y sancionar a Venezuela

Encuentro en la Casa Blanca. Este martes, 26 de septiembre, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y España, Mariano Rajoy, celebraron una reunión en Washington en la que discutieron, entre otros temas, la situación de Venezuela. El mandatario estadounidense dijo “confiar” en que la Unión Europea seguirá los pasos de su gobierno y continuará con la imposición de sanciones al país caribeño.

“Confiamos en que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán el camino de Estados Unidos, (el de) Canadá y (el de) muchos países latinoamericanos y sancionarán al régimen de (NicolásMaduro. Necesitamos que todos se impliquen”, dijo Trump en una conferencia de prensa junto a Rajoy en la Casa Blanca.

El Jefe del Gobierno español apoyó esta idea y dijo que su país está liderando actualmente una propuesta en la Unión Europea para imponer sanciones al Ejecutivo venezolano. “En este momento son importantes las sanciones”, expresó. También sugirió la conformación de una coalición internacional que “presione” al gobierno del presidente venezolano.

“Venezuela está en una deriva que la lleva inevitablemente, si no se para esto, a una dictadura“, indicó. Añadió que la comunidad internacional “no debe andarse con paños calientes en relación a Venezuela“.

Trump añadió que España ha sido “especialmente útil a la hora de promover los intereses y el bienestar del pueblo venezolano” y agradeció esos “esfuerzos”.

“Juntos, España y Estados Unidos confiamos en la paz, en la restauración de la democracia y la liberación de todos los prisioneros políticos”, subrayó Trump.

Rajoy se negó a responder una pregunta sobre si respaldaría esa posible “opción militar” planteada por Trump.

Con información y foto de EFE