Queman vivo a joven que habría robado a pasajeros de un autobús en Catia - Efecto Cocuyo

Queman vivo a joven que habría robado a pasajeros de un autobús en Catia

Este miércoles 9 de marzo un joven fue sorprendido por los residentes de Los Frailes de Catia, Distrito Capital, cuando robaba una unidad de transporte público. El incidente fue a mayores. Personas aún no identificadas lo sometieron y lo golpearon, le dieron tiros y lo quemaron vivo.

A través de las redes sociales circularon las fotos del presunto ladrón cuando se encontraba con vida. Tenía una camisa  suéter azul oscuro, una gorra azul claro, ambos de marca Adiddas, y un pantalón estilo jean. En las manos tenía un casco de motorizado. Mientras el joven estaba recostado sobre un poste, con la mirada perdida, algunas personas miraban hacia esa dirección, incluyendo una mujer con una niña en brazos y una menor de edad de al menos 10 años.

En una siguiente imagen, un cadáver de un hombre, con jean, camisa color lila y gorra azul clara aparece tirado sobre el asfalto con el cuerpo chamuscado. Estaba muerto.

Más tarde a la redacción de Efecto Cocuyo llegó un video del hecho. En 53 segundos se ve a un hombre con las mismas características de la segunda foto, con el torso en llamas, quejándose mientras al menos siete personas miraban la escena. Motos, carros y autobuses seguían circulando por el canal contrario de la calle. Para cuando termina el clip, el hombre muere ante los ojos de todos.

“La comunidad (se suprime el nombre a petición de la fuente) expresa su repudio a las situaciones violentas y perversas como las que se han dado en nuestras calles. Por ello animamos a toda la comunidad a no acostumbrarse a estas situaciones y a optar por la solución pacífica  y civilizada para los conflictos sociales (…)”, escribió uno de los participantes de un grupo de WhatsApp (WA) en el que se encuentran varios vecinos de Los Frailes de Catia.

En mensajes siguientes un vecino relató que al manifestar su rechazo por el linchamiento con un “pobrecito” los integrantes del chat “me han caído encima”. Otro de los participantes de ese grupo de WA  calificó de hipócritas a todos los que confiaban en el cumplimiento de la ley, pero toman la justicia por sus manos.

Esta no es la primera vez que un video y fotos de personas golpeadas por una turba circula por las redes sociales. La semana pasada, un video de una golpiza a un hombre que supuestamente había robado a una embarazada en La Floresta, en Chacao, estado Miranda, se difundió a través de Facebook.

El caso del joven de Catia es el primer caso de un linchamiento que se registra en Caracas en lo que va de este año.

Foto referencial: El Universal

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!