Psuv se hizo la vista gorda con las irregularidades

En cada uno de los centros de votación había puntos rojos, ponían música, con megáfonos mandaban a votar por determinados candidatos. Los motorizados con camisas identificadas del Partido Socialista Unido de Venezuela recorrían las calles y le preguntaban a los transeúntes si ya habían votado. El cierre de campaña se hizo el viernes 26 de junio, pero igual se hacía propaganda este domingo 28.

Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña de la tolda roja, dio a conocer que los puntos rojos afuera de las instituciones educativas estaban funcionando como “puntos de información”. Aseguró no tener conocimiento de propaganda, pero dijo que estaba prohibido dentro de los centros de votación. “Esto parece una elección nacional”, agregó.

En la avenida intercomunal de El Valle había gran despliegue buscando favorecer a la candidata Gabriela Graterol de la Jpsuv y respaldada por Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro.

Una señora en el Colegio Manuel Palacio Fajardo del 23 de Enero, donde votaba el fallecido presidente Hugo Chávez, dijo “yo no conozco a ninguno” a lo que uno de los coordinadores del Psuv en el centro de votación le señaló “vote por cualquiera”. La escena de personas que desconocían a los candidatos se replicó en Chacao y La Urbina. No obstante, en Petare hacían barra por el diputado William Ojeda, quien fue electo en 2010 con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo.

Los observadores internacionales decidieron tomar su propio camino y no respetaron la agenda que le plantearon desde el Psuv. Piedad Córdoba, la exsenadora colombiana, y Charlie Herbie, excandidato al senado estadounidense, decidieron ir por su cuenta a recorrer los centros de votación. Frente a esto, la canciller Delcy Rodríguez apuntó que los acompañantes internacionales estaban “maravillados del ejercicio democrático que se estaba haciendo en Venezuela”.

Otra de las irregularidades que se presentó en la primera parte de las primarias del Psuv fue que los candidatos votaron en zonas diferentes a la que fueron postulados. Tal es el caso de Víctor Clark, miembro de la Dirección Nacional, quien es candidato por el estado Falcón y votó en la escuela República del Ecuador de San Martín, en Caracas.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply