Protestas en alcaldía aragüeña dejan 6 heridos, 2 de ellos lanzados desde un segundo piso

Luego de 7 meses de huelga de brazos caídos, este miércoles 3 de junio los trabajadores de mantenimiento urbano de la Alcaldía Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, se enfrentaron con otros funcionarios del municipio y dejó como resultado seis heridos. Dos de ellos fueron lanzados desde un segundo piso.

Desde este lunes primero de junio, los trabajadores tomaron la alcaldía en protesta por supuesto incumplimiento en el pago de sus salarios y otras reivindicaciones laborales. Este miércoles, miembros de la Cámara Municipal, identificados con el Gobierno nacional, gente del Movimiento de pobladores y algunas personas armadas se habrían unido para apoyarlos en la manifestación, según informó la asistente del alcalde Delson Guarate, María Blanco.

Cerca del mediodía los ánimos se desbordaron y dos personas del equipo de prensa de la alcaldía, Alejandro Ledo y Elena Santini, fueron lanzados desde dos pisos hacia abajo por los manifestantes. Ledo quedó herido de gravedad y fue trasladado posteriormente al Hospital Central de Maracay, según informó Roselba Díaz, jefa de prensa del gobierno local.

CGmJ8IEXAAAdd04
Alejandro Ledo, fue lanzado por una platabanda de la Alcaldía MBI

 

El resto de los heridos fueron identificados como César Torres; Aurora García; Eurys Guaima, con fractura en la muñeca; y Pedro Torres Hansen, quien fue golpeado repetidamente en el rostro.

Díaz informó que el día martes una comisión del despacho había denunciado ante autoridades una actitud amenazante por parte de los protestantes.

“La defensora del Pueblo (de Maracay) es testigo de lo que ocurrió, cómo de manera salvaje arremetieron contra los trabajadores de esta alcaldía,  indicó Díaz.

A las 3:00 de la tarde, aún los protestantes permanecían en las inmediaciones. Dentro del lugar había varias mujeres embarazadas que debieron ser trasladadas del lugar.

Antes del enfrentamiento, el secretario general del sindicato de mantenimiento urbano de la jurisdicción, Ronald Hurtado, denunció en AVN: “Están vulnerando un derecho fundamental para la subsistencia humana, a la salud, a la educación, a la vida, al suspender los salarios”.

El alcalde Delson Guarate, de Voluntad Popular, denunció en su cuenta en Twitter lo ocurrido:

Miembros de Voluntad Popular también se expresaron por la red social:

Y así lo reportaron los usuarios de Twitter:

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami acusó al alcalde Guarate de “secuestrar” al presidente del concejo municipal y los concejales del PSUV “provocando la situación de violencia”.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply