Primer encuentro entre EEUU y Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sostuvo una reunión con el Consejero del Departamento de Estado Norteamericano, Thomas Shannon, la noche de este sábado 13 de junio en Haití. La cita se da en el contexto de un proceso de acercamiento entre gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela a través del cual buscarían  normalizar las relaciones diplomáticas, según reportaron distintos medios de comunicación.

DiosdadoCabelloThomaschannon60013junio

Se conoció que la delegación venezolana se trasladó al Palacio Nacional de Gobierno de la isla donde estuvieron reunidos  cerca de hora y media con los funcionarios norteamericanos. Esta sería el primera vez que Cabello conversa con miembros del gabinete de Estados Unidos desde que posee altos cargos gubernamentales.

A la reunión también asistieron el presidente de la nación caribeña, Michell Martelly, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, la embajadora de Estados Unidos en Haiti, Pamela White, coordinador del Departamento de Estado para esta nación, Thomas Adams y Maximilien Sánchez Arveláiz, el encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos.

Las tensiones entre Venezuela y EEUU se complicaron luego de que el presidente Barack Obama firmara un decreto para declarar “emergencia nacional” por la situación del país caribeño y establecer sanciones contra siete funcionarios del gobierno venezolano.  La acción generó una campaña por parte del gobierno de Maduro que incluyó la recolección de firmas contra el decreto, pero posteriormente y antes de la VII Cumbre de las Américas el consejero estadounidense habría hablado con el presidente Nicolás Maduro en Miraflores.

En los últimos meses varios medios internacionales, incluidos dos de Estados Unidos, reseñaban el presunto vínculo entre el político venezolano y bandas narcotraficantes.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments
  1. EL SENOR DE DIOSDADO CABELLO ES TAN BOCON EN VENEZUELA,PORQUE TUVO QUE VIAJAR A UN TERCER PAIS HAITI PARA ENTREVISTARSE CON FUNCIONARIO DE E U .
    SIENDO TAN BOCON Y AMENASANDO AL PUEBLO DE VENEZUELA PORQUE LE TEMBLARON LAS PIERNAS Y NO PRESENTO LA DEMANDA A LOS PERIODICOS DEL IMPERIO POR EDITAR UN ESCRITO DONDE ACUSAN AL CABELLO DE NARCO TRAFICO Y SER EL JEFE DEL CARTEL DE LOS SOLES EL TENIA QUE BENIR A SER LA DEMANDA EN PERSONA PERO NO LA HACE PORQUE SABE QUE LE CAMBIAN ESOS BUENOS TRAJES QUE USA EN VENEZUELA POR UNOS DE COLOR NARANJA QUE LE DEVEN DE QUEDAR PERFECTO PERO SOLO GRITA DESDE LEJOS Y DENTRO DE VENEZUELA

Leave a Reply