Presidente Santos: González es un amigo incondicional del proceso de paz de Colombia

Así como la llegada del expresidente Felipe González estuvo rodeada de polémica. su partida la mañana de este martes 9 de junio no se libró de críticas y acusaciones. El presidente Nicolás Maduro exigió explicaciones sobre del uso de un avión de la Fuerza Aérea de Colombia para salir de Maiquetía y dirgirse a Bogotá y ordenó a la canciller Delcy Rodríguez llamar al embajador del vecino país en Caracas.

A las horas el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos respondió a través de un comunicado de cuatro puntos, en los que informa que un avión Legacy de la FAC 1215 trasladó al exmandatario español de Caracas a Bogotá  y posteriormente se reunieron en el Palacio de Nariño (sede del Ejecutivo colombiano) para hablar sobre los diálogos de paz y la Cumbre UE-Celac.

Comunicado de la Presidencia de Colombia

1. Hoy al mediodía, el Presidente de la República autorizó el traslado delpresidente español, Felipe González, a Bogotá desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215.
2. El Presidente Santos se reunió en el Palacio de Nariño con el expresidente González, en compañía del jefe negociador del proceso de paz Humberto De La Calle.

3. El tema central de la conversación fue el proceso de paz en Colombia y la próxima Cumbre Celac- Unión Europea, que se iniciará mañana en Bruselas.

4. El expresidente González ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply