Presidente de Haití: No solo facilitamos la reunión EEUU-Venezuela, la orquestamos

Michel Martelly, presidente de Haití, reveló en una entrevista ofrecida al diario de ese país Le Nouvelliste que desde sus oficinas se planificó la reunión realizada el sábado en la madrugada entre el representante de Estados Unidos, Thomas Shannon, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 

El mandatario, quien solía ser un cantante profesional, se ufanó de esta cita-según reseña el medio- y aseguró lo siguiente: No solo ofrecimos la locación y las facilidades para que se diera el encuentro entre Estados Unidos y Venezuela, sino que lo orquestamos.

“Me involucré en las conversaciones entre Venezuela y Estados Unidos advirtiendo desde el inicio que estoy acostumbrado a obtener resultados y eso se logró”, dijo el mandatario de la isla caribeña. Explicó que en los despachos del Palacio presidencial se dieron reuniones bilaterales y trilaterales. “Al final, Haití fue capaz de ayudar en el diálogo entre ambos países y lograr que los dos cooperaran con nosotros en el ámbito de educación, elecciones, agricultura y energía”, aseguró el Jefe de Estado, quien también estuvo involucrado en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos.

También aclaró que no era su intención que se supiera de su contribución “yo nunca hablo de estas cosas”, dijo. Sin embargo, en el caso de Venezuela señaló que los funcionarios de ambos países habían hecho pública la reunión; y en el de Cuba, lo había revelado un senador del país norteamericano.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!