Habrá marcha e invitados internacionales para la instalación de la nueva AN

IMG_20160102_122025

Enarbolar la bandera nacional la noche del 4 de enero y congregarse en los alrededores de la estación del metro La Hoyada a las 10:00 am para acompañar a las 112 diputados hasta la entrada de la Asamblea Nacional, fueron las invitaciones que hizo al pueblo de Venezuela la Mesa de la Unidad Democrática, en voz de su secretario ejecutivo Jesús Chúo Torrealba, de cara a la juramentación del nuevo Parlamento pautada para el 5 de enero.

Torrealba insistió en enfrentar este año con una “vocación optimista”, no porque no haya problemas económicos, sociales y políticos graves, sino porque “ahora tenemos una ciudadanía que va a enfrentar estos problemas con una nueva actitud, con la actitud de ganadores”.

El secretario ejecutivo de la MUD aseguró que todas las acciones del Gobierno desde el 6D han subrayado su aislamiento. A su juicio, el discurso de confrontación y pugnacidad que han creado persiguiendo a los empleados públicos, ofendiendo y amenazando a su propia militancia, le está haciendo daño es al venezolano, sobretodo al más pobre, porque retarda y dificulta las soluciones a los problemas que los aqueja día a día.

La MUD anunció que en la instalación del nuevo Poder Legislativo el 5 de enero habrá invitados internacionales, aunque han tenido problemas logísticos para arribar al país por falta de pasajes, habrá una representación del cuerpo diplomático acreditados en Venezuela, corresponsales de prensa extranjeros y el regreso de la prensa nacional al hemiciclo que fue una de las banderas políticas de la coalición opositora.

¿Los colectivos saldrán el 5E?

“El resguardo y custodia de los Poderes Nacionales es una prerrogativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Legislativo es un poder nacional. El 6D vimos como quienes tenían el deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución lo hicieron, no tenemos duda que el 5 de enero será igual” aseveró Torrealba.

El comentario fue a propósito de la convocatoria que hizo el colectivo La Piedrita el pasado 28 de diciembre, en un documento con circuló por redes sociales donde se afirma que es constitucional la toma del Parlamento por parte del pueblo: “Pueblo legislador en acción pa’ la calle”.

El vocero de la Unidad consideró que el 5E el Gobierno está en una situación perder-perder. Dijo que si se produce el acto republicano de juramentación será la ceremonia que evidencia una derrota electoral; pero “si intentan cualquier despropósito le estarán demostrando al mundo  que no pueden controlar a sus propios grupos extremos o, por el contrario, que los grupos extremos son la dirección del oficialismo y no el Presidente de la República”.

Antv

El líder opositor denunció Diosdado Cabello y Darío Vivas orquestaron una operación donde hasta desmantelaron el master de ANTV en el hemiciclo parlamentario. Insistió que el perdedor es el pueblo venezolano y los trabajadores, porque se cierran fuentes de empleo y otra ventana a la libertad de expresión.

Informó que la instalación será transmitida vía streaming, tal como ocurrió el 6D, y ese será el nuevo canal de la Asamblea Nacional, incluso para los 55 diputados del oficialismo.

Artículos relacionados