PNB habilita puntos de seguridad en entradas de UCV luego de protestas

Luego de que estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaran para exigir medidas concretas contra la inseguridad, fueron instalados cinco puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las entradas del recinto, de acuerdo con la información proporcionada por Hasler Iglesias, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU).

Esta era una de las exigencias que el movimiento estudiantil solicitó al momento de iniciar la manifestación, la mañana de este jueves, cuando trancaron las vías aledañas a Paseo Los Ilustres y Plaza Venezuela.

Las acciones se dieron luego de que este miércoles Yohan Albert Mejías Vargas de 24 años fuera asesinado en Tierra de Nadie a las 6:40 de la tarde. Aunque se conoció que Mejías no formaba parte de Universidad, los estudiantes expresaron su rechazo contundente frente a este hecho de violencia.

Doble protesta

A las 9:00 de la mañana, las dirigentes estudiantiles Hilda Rubí y Sairam Rivas ofrecieron rueda de prensa en los espacios de Tierra de Nadie. Aseguraron que el asesinato de Mejías no es un hecho aislado y recordaron que continuamente los ucevistas están expuestos a situaciones delictivas. Rivas destacó los numerosos atracos que se reportan dentro del campus. Por su parte, Rubí recordó que en 2011 también fue asesinado dentro de las instalaciones el estudiante Pedro Trejo.

IMG_20150507_091937

Luego de sus palabras, el grupo se dirigió a Plaza Venezuela y trancaron una de las dos vías de entrada a la Universidad. Allí los esperaba un motín de Guardias Nacionales con equipos antimotín.

IMG_20150507_104349

 

Iglesias se pronunció cerca de las 9:30 am y expresó el repudio del movimiento estudiantil frente al homicidio de Mejías. El líder exigió a autoridades de los ministerios de Interior y Justicia, y de Educación Superior, acelerar medidas para reforzar la seguridad tanto en la Universidad, como en sus alrededores.

IMG_20150507_093524

Luego se dirigieron al Paseo Los Ilustres para trancar vías y conversaron con funcionarios policiales que posteriormente aplicaron la medida. Iglesias comentó que esos módulos ya habían sido aplicados con anterioridad, pero por los cambios de gabinete no se les dio continuidad al plan. Luego de conversaciones con la PNB y de supervisar que efectivamente fueron reactivados los puntos, ambas protestas cesaron.



IMG_20150507_100205 IMG_20150507_100210

 

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply