Pilotos del Sukhoi fueron testigos en el caso de 9 militares acusados por operación “Golpe Azul”

 

Los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, pilotos que fallecieron tras el siniestro del Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana en Apure, cerca de la frontera con Colombia, fueron testigos del juicio que se le siguió a los nueve militares sentenciados por la llamada operación “Golpe Azul”, aseguró Carlos Javier Salazar, abogado de Laided Salazar, capitana condenada a ocho años y siete meses por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

“Ellos fueron testigos promovidos por la Fiscalía. Los llevaron como expertos en estas aeronaves para que dijeran en el juicio si estos militares tenían posibilidad de volar unos Sukhoi que estaban en Lara, ellos solos sin ayuda, para dar un golpe de Estado. Y la respuesta de estos dos testigos, muy profesional, fue que no, que para artillar un avión para una rebelión se necesitaban 14 personas y ellos eran ocho”, relató el abogado a Efecto Cocuyo.

“A los militares también los acusaban de que iban a bombardear Caracas y unos edificios a bordo de esos aviones tucano y sobre eso también les preguntaron a los dos. Ellos explicaron que era imposible trasladar esas bombas de otra forma que no fuera por tierra, y que esas bombas no estaban en Lara sino en Guárico, Zulia y en el Oriente. Además, en el juicio se desmostró que los aviones no podían ser utilizados porque tenían el tren de aterrizaje dañado”, señaló.

En contacto telefónico, Salazar indicó que cuando los capitanes fueron llamados a declarar, “se portaron a la altura y por eso fueron desechados por el juez”. “No actuaron como los únicos tres testigos, que en realidad eran patriotas cooperantes. Solo las palabras de estos tres, que eran una especie de testigos estrellas, fueron valoradas y estimadas para dictar esa sentencia injusta”, dijo el defensor de la capitana Laided Salazar, la única mujer del grupo de los nueve militares, quien actualmente paga su condena en la Comunidad Penitenciaria de Fénix, ubicada en el estado Lara.

Mientras el abogado lamentó el suceso en el que perdieron la vida los capitanes, un especialista en aeronaves consultado por Efecto Cocuyo, explicó que en Venezuela hay “poquísimos” militares expertos que saben cómo tripular un Sukhoi, y que, por encima de la pérdida millonaria del avión, la pérdida del recurso humano es invaluable.

La muerte de Ramírez y García fue confirmada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien descartó que el accidente se debiera a fallas por parte de los pilotos y reiteró que estos capitanes se encontraban realizando vuelos de protección del espacio aéreo venezolano para detener las posibles “amenazas del narcotráfico”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Comentarios

11 Comments
  1. Y AQUIEN BAN A CULPAR DE ESAS MUERTES PORQ PARA ACUSAR A ALGUIEN NO LO PIENSASN DOS VECES SI ESOS AVIONES NO SELVIAN PARA Q COÑO ANDABAN VOLANDO TERRITORIO AJENO NO CREEN HA

  2. CREO QUE FUE UN MISIL COLOMBIANO EL QUE LOS BAJO,EN DOS OCASIONES COLOMBIA HA DENUNCIADO SU VIOLACION AL ESPACIO AEREO,HABLAN DE LA GLORIOSA ACCION DE LOS PILOTOS,ES TANTA LA IGNORANCIA QUE ACECHA TODO EL GOBIERNO DE MADURO QUE CUANDO HABLAN LE PONEN MAS PIMIENTA A LAS MENTIRAS QUE SALEN DE LA BOCA DE LOS FUNCIONARIOS,OTRO COMENTARIO QUE HICIERON FUNCIONARIOS DE ESTA DICTADURA FUE QUE TODO EL MUNDO LOS APOYABA,Y AHORA VEAN LOS COMENTRIOS DE LA ONU DONDE INSISTEN QUE LIBEREN A LEOPOLDO LOPEZ,QUIEN LES PODRA CREER.

  3. Los aviones sí sirven, lo que sucede es que los pilotos rojitos que hay ahora no estan bien entrenados y por eso los aparatos se caen. Pero la verdad es que desde el primer comunicado en donde dicen que los pilotos cayeron en gloriosa accion. un accidente no es una accion gloriosa y ademas desde el primer comunicado de Maduro se indico que los pilotos habian muerto, asi que no tiene sentido el teatro montado despues para buscarlos. las operaciones de estos aparatos y similares se realizan en tiempo real, es decir, el comando superior esta siguiendo por radio las operaciones. tampoco crean que somos mas tontos que los rojitos que nos desgobiernan.

  4. SE SUPONE QUE ESTOS APARATOS TIENEN EYECTORES PARA SACAR A LOS PILOTOS. SERA QUE SE LES OLVIDO DONDE ESTABA ESE BOTON O A LO MEJOR PASO ALGO RARO. ESTO HUELE A PODRIDO

  5. Otro que se le olvida que los aviones Su30, al igual que
    sus predecesores, supuestamente están dotados de detectores pasivos y activos
    contra misiles, sean estos de tierra-aire o de aire-aire y aunque volasen a
    unos cuantos metros sobre el terreno los rusos han demostrado en aparatos
    similares que a tan solo 10 metros altura el piloto puede salvarse con el asiento
    eyectable sin sufrir graves lesiones… Además, es de preguntarse
    del por qué no han mostrado fotos del “aparato siniestrado”, ya que esto podría
    aclarar si no termino siendo usado como partes de repuesto para otros aviones o
    que terminase siendo vendido por falta de plata…

    El Asiento Eyectable (documental)

    https://www.youtube.com/watch?v=drplTz2cOc0

  6. POR ESO NO HICIERON ALARACAS, LOS MANDARON A ASESINAR… NO QUIEREN TESTIGOS Y EL PADRINO LÓPEZ COMO ESTÁ MURIENDO SALE A DAR LA CARA, HAY QUE DENUNCIAR A LA FISCAL CANCEROSA QUE SE HACE LA SORDA PERO QUE LA HISTORIA LA CONDENARÁ IGUAL DE DELINCUENTE…. ASESINATO DE PILOTOS…

  7. Que fácil hacer juicios a lo loco resulta que tenemos muchos expertos, que sacan conclusiones publican, pero no van a fiscalía a denunciar, quiere decir que también son cómplices.#El6DVotaPorTodosLosDeChávez

  8. Derribados para dar una leccion que el narcotrafico debe continuar sin interrupciones a EUA por ser el mejor negocio de la CIA. Manden otro Sukoi y tambien sera derribado con alegria. El sukoi perseguia a un avion militar bien equipado con misiles y cargamento de drogas y no podia ser detenido por Venezuela o fue cazado por otro avion de guerra.

  9. otro idiota que dice que el su fue derrivado por un misil colombiano los colombianos no tienen aviones con capacidad de enfrentarse al su 30

Leave a Reply