Península de Paraguaná paralizada por falla eléctrica de 40 horas

 

Foto cortesía: notifalcon.com

Más de de 40 horas sin electricidad tienen las comunidades de Punto Fijo, luego de que una falla en la Planta Centro dejó a oscuras a todo el estado Falcón desde las 11:20 de la noche del martes 19 de mayo. Aún, la mañana de este jueves 21, las autoridades no han restablecido el servicio en su totalidad; están rotando la carga eléctrica  por sectores.

Durante las primeras 12 horas de la falla se registraron protestas en algunas zonas de la Península de Paraguaná, bajo la mirada vigilante de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes además desplegaron un operativo para evitar mayores protestas. Las cacerolas comenzaron a sonar intermitentemente en las urbanizaciones alrededor de las 7:00 pm, del miércoles 20, al grito de “Ni agua ni luz”.

El apagón fue caldo de cultivo para los robos. Durante la madrugada del miércoles fueron hurtados los aires acondicionados de una de las emisoras más importantes de la región J 98.5 y Festiva, del grupo radial Jordan. Otras  tuvieron que salir del aire debido a que las plantas excedieron el tiempo de operatividad. La actividad económica en la “Zona Libre” se vio afectada. Los grandes centros comerciales Las Virtudes y Sambil cerraron sus tiendas en la tarde para apagar las plantas eléctricas.

Corpoelec informó que se mantienen trabajando para el levantamiento de la generación propia de las plantas Josefa Camejo y Punto Fijo. Sin embargo, hay zonas que ya superan las 40 horas sin electricidad.

Los hogares paraguaneros también quedaron sin agua, que trabaja generalmente con bombas hidráulicas. Internet y las compañías telefónicas han presentado intermitencia en las comunicaciones.

 

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply