Patricia Ceballos al Defensor: Debe garantizar con acciones el respeto a los derechos

El pliego de peticiones que el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, envió con sus abogados en dos servilletas de papel, fue mostrado por su esposa Patricia de Ceballos a los medios de comunicación, este 27 de mayo.

En los trozos de servilleta Ceballos ratifica las exigencias de liberación de los presos políticos y la definición de la fecha de las parlamentarias por las que mantiene una huelga de hambre desde el viernes 22 de mayo y convoca a una concentración este sábado 30 de mayo, en la Plaza Juan Pablo II, avenida Francisco de Miranda, en Caracas.

El candidato a las parlamentarias estaría recluido en una “celda de castigo”, desde la tarde de este martes. “Lo movieron a una celda de castigo de 2×2 metros con piso de cemento, paredes de bloques, con un techo que es un galpón sobre el que caminan sus custodios. Tiene una cama de cemento con un colchón sin almohadas (…) lo acompaña una letrina para hacer sus necesidades, un botellón de agua, un Cristo, una biblia y una foto de la familia”, describió Patricia de Ceballos.

Patirueda

Desmintió a la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que sí se emitió una orden judicial para el trasladado de Ceballos al Centro para Procesados 26 de julio, y al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien afirmó que se le garantizan los derechos humanos tanto a Ceballos como a López.

Yo le digo hoy al defensor que deje de ser el defensor del puesto y se convierta en el defensor del pueblo, que garantice los derechos de mi esposo y de los presos políticos en Venezuela. No quiero más llamadas, no quiero que me mande a hablar más con la defensora del Área Metropolitana de Caracas ni con el defensor, Juan Sierra, de Guárico (…) Más allá de una llamada, su trabajo es garantizar con acciones, no con intenciones, que se respetan los derechos”, dijo.

Se espera que a Daniel Ceballos lo trasladen al Palacio de Justicia este jueves 28 de mayo para continuar con su juicio. “Daniel me manifestó que la única forma que pueda asistir a esta audiencia es que lo trasladen en una ambulancia y me dijo que no tiene fé ni esperanza en un juicio donde simplemente se cumplen órdenes”, afirmó su esposa.

Este 30M también se realizarán otras concentraciones a lo largo del territorio nacional, pero los puntos de encuentro serán definidos en las próximas horas, informó Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien lleva tres días 72 en huelga de hambre en la cárcel de Ramo Verde.

Lilianrueda

Quien no vaya el sábado no quiere elecciones parlamentarias, no quiere observación internacional, quiere que nuestros presos políticos se queden presos. Eso es lo que siento como venezolana. Quien no vaya el sábado quiere que Venezuela siga con esta violencia, persecución y censura de la que todos somos víctimas, así que el sábado vamos todos”, dijo Tintori.

Dejó claro que la manifestación será pacífica e invitó a la gente a vestirse de blanco y llevar flores y rosarios en las manos. “Va a ser la réplica del 18 de febrero de 2014 (día en que se entregó Leopoldo López), donde salieron más de 500 mil personas y ahí no hubo ni una piedra, ni una confrontación, ahí no pasó nada”, recordó.

Pacifica

Las voceras estuvieron acompañadas por el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky; el coordinador Nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara; y la madre de Leopoldo López, Antonieta de López. Todos declararon sobre una mesa que exhibía el mensaje: “#30MVamosTodos”.

Capriles se suma. La participación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, no pasó inadvertida en la rueda de prensa.  En cuanto a si envía un mensaje de división dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, que acordó no plegarse a la convocatoria, David Smolanski respondió: “La unidad está por encima de todo”.

Aplaudió a los alcaldes, concejales y gobernadores, caso puntual de Henrique Capriles, que se sumaron a la concentración. “Esa es la unidad, el acompañamiento”, destacó Smolansky.

Durante la rueda de prensa se conoció que el diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Julio Rivas, también inició una huelga de hambre en solidaridad a López y Ceballos. Ayer, 26M, los dirigentes de Voluntad Popular, Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, dejaron de ingerir alimentos por la misma causa.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply