Para Unasur, las parlamentarias son la vía para dirimir las controversias en Venezuela

EfectoCocuyo /@EfectoCocuyo

La delegación de la Unasur acordó programar para la tarde de este viernes 6 de marzo reuniones con representantes del Poder Electoral, informó el secretario del bloque regional, Ernesto Samper, desde la sede de la Cancillería, al término del encuentro sostenido con el presidente Nicolás Maduro.

Samper afirmó que “las parlamentarias son el mejor escenario para que se diriman las controversias” en Venezuela y, según explicó, se reunirán con el CNE “para escuchar las garantías para que este sea un certamen ejemplar y permita canalizar, por la vía de la democracia, lo que lamentablemente algunos sectores pretenden canalizar de manera violenta”.

Las elecciones parlamentarias aún no tienen fecha para la realización. Las primarias de la Mesa de la Unidad están convocadas para el 17 de mayo y las del Psuv para el 28  de junio.

Acompañado por los cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia; Ernesto Patiño, de Ecuador, y Mauro Vieira, de Brasil, el secretario de Unasur  hizo un llamamiento a la oposición a ” tomar todas la vías democráticas que eviten conflictos”.

También sostendrán reuniones con representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General, en el entendido que en Venezuela “hay una separación de poderes”.

Unasur convocará a una comisión especial, a través de sus organismos sectoriales, para crear una cadena regional de apoyo para la distribución de alimentos, para lo cual pide el apoyo de los países. “Trabajaremos con las autoridades de Venezuela para fortalecer las cadenas de distribución de nuestros países para que refuercen las que existen en Venezuela”, aseguró Samper.

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply