Oposición inicia actos del 5 de julio en la Asamblea Nacional

Luego de la intempestiva llegada -casi al amanecer- de funcionarios del Gobierno, encabezados por el vicepresidente Tarek El Aissami, al Palacio Federal Legislativo; la bancada opositora ocupó las instalaciones de la Asamblea Nacional para realizar los actos conmemorativos del 5 de julio.

En un corto discurso desde el Salón Elíptico, el presidente del poder legislativo, Julio Borges, aseguró que era necesario “rescatar la República” y enfatizó en el carácter civil que debía tener la misma.

“El de 1811 las plumas de Francisco Isnardi y Juan Germán Roscio alumbraron el Acta que signó la Independencia de Venezuela.Desde ese momento incoamos una voluntad firme e indeclinable que ha sido y será válida para todos en todo tiempo: ser una República Civil en la que el poder del pueblo se congregue en torno a la justicia y no alrededor de la voluntad arbitraria de los autócratas”, señaló Borges refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro al que calificó de dictadura.

Asimismo hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional y afirmó: “Es hora de salvar la República y la Constitución. Soldados valientes: tendrán reconocimiento y garantías de la AN, el pueblo y el mundo”.  También aseguró que muy pronto se impondrá el poder del voto.

Posteriormente, Borges escoltado por otros diputados, se dirigió al hemiciclo desde donde se llevará a cabo una sesión conmemorativa.