OEV: Proceso de renovación de partidos dificulta participación ciudadana

valid

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) se pronunció este sábado para criticar el proceso de renovación de los partidos políticos, jornada que arrancó el Consejo Nacional Electoral en todo el país , y en la que han denunciado retrasos, fallas en las máquinas y muy poca asistencia de personas.

En un comunicado el Observatorio dice que “dificulta la participación ciudadana, que se concreta, de manera importante mediante la creación de organizaciones políticas al limitar el principio constitucional del pluralismo político”.

De acuerdo con la institución las normas, plazos y la cantidad de máquinas obstaculizan la legalización de los partidos políticos, por lo que creen que forma parte de una excusa para postergar las elecciones, ya que un proceso administrativo no puede estar por encima de los derechos políticos de los venezolanos.

“El proceso de legalización de los partidos, establecido para este fin de semana por el CNE luce como un pretexto para postergar aún más las elecciones regionales que, de acuerdo a lo establecido por la Constitución, debieron haberse realizado a finales del año 2016, hecho que se suma a la suspensión del referendo revocatorio”, resalta el Observatorio.

 

 

Foto: Iván Reyes