Novia de Carlos Trejo no sabía que lo denunciaban por estafador

Una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó a la casa donde Carlos Trejo se hospedaba desde hace un mes en Nirgua, estado Yaracuy. Eran casi las 11:00 de la noche del lunes 10 de agosto, tres días después de que el cuerpo de Liana Hergueta fuera encontrado desmembrado en un Mazda 3, en la urbanización Las Palmas, en Caracas. Una nota de prensa del Ministerio Público asegura que a Trejo se lo llevaron detenido el lunes, pero un allegado a la familia que le dio alojamiento niega esa información.

“Todo fue muy hermético y la detención fue pacífica. Él estaba ahí desde hace un mes. Se estaba quedando con su novia, en la casa de ella, desde que salió de vacaciones, porque estudiada Derecho en la Universidad de Carabobo (Valencia)”, dice el allegado a la compañera sentimental de Trejo. Ambos se conocieron durante las protestas de 2014 e iniciaron una relación hace ocho meses. La madre de la joven de 27 años también se encontraba esa noche en la casa.

“Ellas están por el suelo, no tenían idea de nada de esto. Tampoco sabían que él tenía denuncias por estafa ni que estaba involucrado en todas las cosas por las que lo señalaron antes”, cuenta la fuente, quien prefiere que no se conozcan ni su nombre ni el de la muchacha.

“Las cosas por las que lo señalaron antes” son las denuncias que hizo Araminta González a través de sus redes sociales, sobre el hurto de una laptop y varios electrodomésticos de su vivienda, que, asegura, se llevaron Trejo y José Pérez Venta, un amigo suyo que hoy también está detenido. Este primer incidente ocurrió en julio de 2014, cuando González les brindó alojamiento en su apartamento por ser supuestos integrantes de la organización Operación Libertad y activistas del llamado “Movimiento Resistencia”.

Las autoridades no buscaron a Trejo y a Pérez Venta por las denuncias de González ni porque su abogado defensor, José Vicente Haro, los señalara como “infiltrados” por haberla entregado a las autoridades. De eso hace un año y desde entonces, la mujer está presa en el INOF. Los detuvieron por su presunta responsabilidad en el asesinato de Hergueta y, en menos de 24 horas, confesaron que le colocaron tirro en la boca y la nariz, lo que le produjo una muerte por sofocación. Luego la desmembraron, revela una nota del diario Últimas Noticias, en la que citan las actas policiales. Según esa información, Trejo le habría pagado a Pérez Venta para que cometiera el crimen.

“Yo no puedo saber si él tuvo algo que ver. De hecho nosotros no sabemos nada más que lo que leemos en la prensa. Pero al menos sabemos que él no fue quien la descuartizó porque estaba aquí en Nirgua cuando eso ocurrió”, aclara el allegado a la familia.

El tercer detenido

Durante la tarde de este 12 de agosto, el Ministerio Público informó sobre la detención de otro implicado en el caso. Se trata de Samuel José Sánchez, de 22 años, aprehendido cerca de Colegio de Ingenieros, en Caracas.

Antes de que se conociera su identidad, una patrulla ya había llegado a la morgue de Bello Monte, cerca de las 10:30 am, con Trejo y Pérez Venta a bordo, para practicarles los exámenes de rutina. “Aquí trancaron la calle en las dos esquinas, vinieron un montón de patrullas y a ellos los bajaron encapuchados y los metieron por la parte de atrás porque como el caso se ha vuelto tan mediático, no querían que nadie los viera”, dijo un trabajador.

Se esperaba que el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Gustavo González López, ofreciera detalles del asesinato de Liana Hergueta, como lo informó el presidente Nicolás Maduro la noche del 11 de agosto. El ministro sí habló por VTV, pero los cinco minutos de su discurso los dedicó a un balance de la Operación Liberación del Pueblo (OLP). De Hergueta y los jóvenes detenidos por ser los presuntos responsables no dijo nada.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!