“No me gusta que alguien pueda ir a la cárcel por hacer política”, dice Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, head of leftist group "Podemos", or "We Can", addresses journalists during a press briefing at the European Parliament in Strasbourg, July 1, 2014.  REUTERS/Jean-Marc Loos (FRANCE - Tags: POLITICS HEADSHOT)

 

Pablo Iglesias ha participado este viernes en una reunión de sus parlamentarios en toda España, en la que distintos reporteros le consultaron respecto a la condena que se le realizara al dirigente Leopoldo López el día de ayer: “No me gusta que alguien pueda ir a la cárcel por hacer política, me parece que los conflictos políticos tienen que resolverse de otra manera”, respondió.

El líder de Podemos, partido afín al gobierno de Nicolás Maduro, respondió así evitando realizar una condena pública y directa por la pena de casi 14 años que la justicia venezolana le impuso al líder de Voluntad Popular.

El español, líder de un sector de la izquierda en ese país, agregó que tampoco ve bien “que se haya podido alentar golpes de Estado”, aunque no hizo tampoco mención al nombre de Leopoldo López directamente.

“Me encantaría que este señor (Leopoldo López) se pudiera presentar a las elecciones”, agregó, y puntualizó inmediatamente, “entiendo que la independencia judicial es una de las características fundamentales de la democracia y creo que los jueces no deberían pronunciarse sobre asuntos políticos”.

El líder de Podemos hizo estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, en la que se han reunido a muchos de los “parlamentarios autonómicos del cambio” en toda España “para compartir experiencias y fijar criterios de trabajo”.

Con información de lalibertaddigital.com