Asesinatos de menores de edad han marcado lo que va de 2015

Un disparo en la cabeza acabó con la corta vida de Ana Isabel Gómez. Tenía tan solo 2 años . El asesinato ocurrió en Aragua el 8 de enero, cuando delincuentes dispararon para robar la moto de su tío. Este fue uno de las primeras muertes violentas de menores de edad registradas en lo que va de 2015 por la prensa nacional.

Mayo

Jimbert Hernández, de 15 años, ingresó a la escabrosa lista este lunes 11. El joven pasó dos días en la sala de terapia intensiva del Hospital Pérez Carreño de Caracas, tras ser impactado por una bala disparada por motorizados armados en el barrio La Vega. Hernández era violinista de la Orquesta Sinfónica Juvenil núcleo Montalbán. Con él pasan a ser 95 los menores de edad asesinados en la Gran Caracas de acuerdo con reportes de El Nacional.

Carlos Hernández, de 13 años de edad fue asesinado ese mismo día en Cantaura, estado Anzóategui. El joven también era músico e integrante de la  Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de ese municipio y murió de un tiro de escopeta en la cabeza cuando intentaba defender a sus padres de un atraco.

Abril

Jeferson José Reyes Arévalo, de 15 años, fue uno de los muertos en la llamada masacre del Tuy. Una banda delictiva ingresó a uno de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) ubicados en la urbanización Lomas de La Guadalupe, en Ocumare del Tuy, y asesinó a 9 personas más.

Marzo

En marzo asesinaron a  Alanyer Montoya y Neptalí Abraham Hernández, ambos de 16 años de edad. Al primero lo mataron de 11 tiros unos encapuchados en el callejón El Triunfo con Mar de Plata, en la avenida Sucre, Catia. Hernández murió luego de recibir un disparo en el abdomen en la estación Petare del Metro. Un hombre armado amenazó a su acompañante, el joven intentó interceder y lo mataron.

Jonathan Briceño Jóvito, de 17 años de edad, también fue asesinado de un tiro en la cabeza en Antímano.

Febrero

La muerte de Kluivert Roa conmocionó a todo el país. El liceísta de 14 años murió luego de recibir el impacto de un perdigón en la cabeza. El funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Osias Mora Ortiz, fue sentenciado a 18 años de prisión por este homicidio.

2014, año rojo

Un total de 912 niños y adolescentes perdieron la vida en circunstancias violentas en 2014. De ellos, 27 tenían menos de 12 años. Así lo indica el informe de Cecodap (Centros Comunitarios de Aprendizaje en Caracas), institución que debió recopilar las cifras a través de notas hemerográfica debido a las dificultades de acceso a la información oficial.

Los 912 asesinatos ocurrieron de la siguiente manera:

22 homicidios disparo accidente

5 homicidios en escuelas

692 homicidios por violencia social

44 homicidios por violencia familiar

23 crímenes pasionales

126 homicidios a manos de funcionarios

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply