Nicmer Evans: De 7.5 millones inscritos en el Psuv, Maduro solo mueve 800 mil

Vanessa Arenas / @VanessaVenezia

“En el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hay 7.5 millones de militantes inscritos. En su mejor momento lograron movilizar a 3.5 millones de votantes y en los 2 años del gobierno del presidente Nicolás Maduro han dejado de participar 2.7 millones de personas, es decir, sólo 800 mil militantes del Psuv mueve Maduro a nivel nacional”. Esta información fue ofrecida por el politólogo Nicmer Evans, vocero de la corriente “Marea Socialista”, a la que no quiere denominar como partido político, “porque es una opción distinta”.

El 25 y 26 de abril de 2015 se realizó un encuentro  entre los miembros de la organización, en la que decidieron separarse del Psuv. “Nuestras propuestas estaban siendo ignoradas; teníamos fuertes críticas contra las medidas del gobierno y no nos escuchaban, al contrario, nos excluían. No estamos de acuerdo con un gobierno lleno de corrupción. Somos incómodos porque decimos las verdades que no le gustan a todo el mundo”, resaltó Evans.

Hace seis meses que iniciaron el proceso para registrarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y así poder ir a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) con su propia tarjeta, sin embargo, no han obtenido respuesta de parte del ente rector.

“Mientras el gobierno lo único que hace es responsabilizar de todo lo que sucede al sector empresarial y la oposición al gobierno, nosotros señalamos como culpables de lo que está sucediendo en el país a la burocracia de una parte del gobierno, al sector privado que no produce y a la banca, tanto pública como privada”, especificó Evans.

De acuerdo al también especialista en psicología social, cuentan con el apoyo de otros partidos que pertenecen al Polo Patriótico y proponen un perfil de cómo debería ser el candidato a estos comicios:

  • Honestidad a toda prueba, sin privilegios, sin nepotismo ni pertenencia a camarillas burocráticas en torno a intereses económicos y parcelas de poder.
  • Lucha contra la corrupción.
  • Practicar la democracia revolucionaria.
  • Sostener criterios anticapitalistas, antiimperialistas y posturas consecuentes a favor de la clase trabajadora y los sectores populares.

La crítica en Marea Socialista se hace pública. Las denuncias que han dado a conocer apuntan a la fuga de capital de 259 mil millones de dólares en los últimos 13 años, además de la desaparición y asesinato de personas que han denunciado la corrupción en el gobierno como es el caso de Alcedo Mora. “Alcedo desapareció hace dos meses por denunciar la corrupción dentro de la gobernación de Mérida (a cargo de Alexis Ramírez) y el propio secretario de gobierno le dijo a uno de los hijos: ´eso le paso a su papá por estar hablando´”.

Nicmer Evans insiste en que el gobierno de Maduro “perdió los ideales chavistas” y asegura que ellos los siguen defendiendo.

Vocero del grupo político desde hace dos años, el movimiento ya tiene 8 años de fundado y se unieron al Psuv cuando el fallecido presidente, Hugo Chávez, convocó a formar un partido único.

“Venebarómetro hizo una encuesta durante los primeros dos meses del 2015 en la que calculaban que del 100% de los venezolanos, 50% no se identificaba a favor ni de la oposición ni del gobierno; y del 100% de la población chavista, el 40% no se identificaba con Maduro; así como también del 100% de la población opositora, el 35% no está con la Mesa de la Unidad (MUD). Lo que se traduce en que el 70% de la población carece de un liderazgo clave y nosotros queremos ser una alternativa para ellos”, expresó el vocero del movimiento.

Hay 21 casas de Marea Socialista en todo el país y aspiran llegar a 100 este mismo año.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. Hipócritas—sí. Ya que la ‘ruptura’ de la que hablan no se dio con la muerte de Chávez sino era intrínseco a su proyecto de gobierno, desde el principio. Es una ficción, fácil de digerir y que les da el espacio para hacer demandas y movilizarse dentro del Chavismo.

    A pesar de todo, siempre hubo una base honesta en el Chavismo. No cómplices en el desfalque que Venezuela ha vivido—que están ahí no por oportunismo, sino una sincera creencia reivindicatoria en la justicia social. Si este movimiento dice representar a estos sectores, entonces sólo puede ser positivo para el país, dándole oxígeno y diversidad a TODOS los procesos democráticos que vivimos. Debemos estar dispuestos a defender sus derechos (a mi entender ya atropellados, como con toda oposición política) sin importar que sean ‘del otro lado’.

  2. QUE EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y SI QUIEREN SALIR DEL ROLLO EN LOS QUE ESTAN,TODO AQUEL QUE NO SIMPATIA CON MADURO QUE VOTE EN CONTRA,SIMPATICE O NO CON EL ASPIRANTE A PRESIDENTE
    PORQUE LA ELECCION QUE GANO CHAVEZ FUE LA PRIMERA,LAS DEMAS FUERON ROBADAS DESCARADAMENTE POR TIBISAI LUCENA PARA GARANTIZAR SU TRABAJO Y LLENARSE LOS BOLSILLOS
    COMO PUEDEN SALIR DE MADURO ES IR A BOTAR Y ESTAR UNIDOS NO REGADOS SE CALAR A MADURO POR LARGO TIEMPO.O QUE LE DEN UN RAGALO BUENO UNA BALA EN LA CABEZA QUE ES BASTANTE GRANDE

  3. para poder ganar las eleciones de diembre 2015 tienen que purificar las UBHCh por ejemplo la del florencio jimenez es una estrutura de papel y tienen a una escualida que es la srmineida delcarmen guilarte gomez la UBHCh de nuestra sr de agua santa otra mentira el sr yony vargas no vive en la ayacucho ese sr se leve la cara cuando le combiene estar en algun esenario politico estamos mal

Leave a Reply