Muere en accidente funcionario de PC que llevaba alimentos a Guasdualito

Rogelio Montilla Montilla había pateado “bastante barro”. Tenía ocho años como chofer de Protección Civil Barinas y según sus compañeros se conocía las vías de ese estado como la palma de su mano. Fue la intensa lluvia la que lo motivó a salir el  viernes pasado a prestar ayuda. También fue la intensa lluvia la que provocó el accidente donde murió el pasado 3 de julio en la vía La Pedrera que conducía a Guasdualito. Arroz, pasta, agua potable, hamacas, sábanas y colchonetas quedaron sin conductor hacia su destino.

Montilla salió a las 4:00 de la mañana del municipio Barinas hacia el sector El Cantón, afectado por las lluvias en la región, adonde iba dirigida 80% de la carga. El resto sería enviado a Guasdualito, estado Apure, localidad decretada en emergencia nacional por las inundaciones. Iba acompañado de José Manuel Hernández (40), paramédico de Protección Civil Barinas, quien también tiene ocho años de servicio.

Sus compañeros recibieron la última llamada de reporte a las 5:30 de la mañana. Todo marchaba bien. Pero cerca de las 7:30 am, cuando Montilla conducía por la Troncal 5 -a solo cinco kilómetros de llegar a su primer destino- perdió el control del camión NPR Chevrolet al caer en un hueco. No lo vio porque la fuerte lluvia que le empañaba los vidrios del vehículo. Trató de maniobrar pero se estrelló contra un árbol en la vía. Perdió la vida de inmediato.

Hernández fue trasladado al Hospital de San Cristóbal y luego a la Policlínica de Táchira, donde permanece hospitalizado. “No sabemos muy bien cómo se encuentra, pero han dicho que está estable”, afirmó Alcides Pernía, compañero de ambos y también funcionario de PC Barinas. Pernía se encontraba en el velorio de Montilla la mañana de este sábado en la urbanización La Cuatricentenaria del municipio Barinas, donde vivía el conductor junto a su esposa y su hijo de 8 meses.

“El era un buen compañero, un buen amigo, excelente trabajador. Todos aquí lo querían. Murió haciendo su trabajo”, se le escucha decir a Pernía al otro lado del teléfono. Desmiente la versión de que el camión fuera atacado para saquearlo. “Eso no es así. Detrás de ellos iban comisiones del Ejército, Policía de Barinas y más funcionarios de Protección Civil que los ayudaron de inmediato. Nunca estuvieron solos. Nadie los atacó”, señala.

El comandante de los Bomberos de Barinas, Oscar Hernández, también niega esa versión. Se encuentra en el velorio pues también conocía a Montilla. Indica que a la 1:00 de la tarde le rendirán honores en la sede de PC y luego, por decisión de su familia, será enterrado este mismo sábado.

La carga del camión que conducía Montilla llegó intacta a El Cantón y a Guasdualito. Solo que ya no era Montilla quien la llevaba. “Él siempre cumplía, pero esta vez no pudo”, dice Pernía.

Vanessa Arenas / @VanessaVenezia

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply