MP solicitó al TSJ radicar la causa de Yonny Bolívar fuera del estado Miranda

La fiscal 59 a nivel nacional, Marisol Zacarías, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la radicación de la causa que se le sigue a Yonny Bolívar, detenido el pasado 11 de junio en Colombia y extraditado a Venezuela siete días después, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Adriana Urquiola, intérprete de señas del canal privado Venevisión.

En su programa de radio Justicia y Valores, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes 23 de junio sobre la solicitud y recordó que la causa penal que se le sigue a Bolívar está en los tribunales del estado Miranda.

“La fiscal solicitó ante el TSJ la radicación de la causa. Estamos pidiendo que sea radicada en otro sitio distinto al estado Miranda. Esto es una figura jurídica que se puede hacer cuando se considera que en el sitio donde se está adelantando el proceso penal, el juicio, la causa, pueda tener algún impacto negativo o que pueda ser un obstáculo para el desarrollo pleno y el descubrimiento de la verdad de los hechos“, explicó Ortega Díaz.

Bolívar, recluido en la sede de Plaza Venezuela del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles por el asesinato de Urquiola, ocurrido el 23 de mayo de 2014. El mismo delito se le imputó, pero en grado de frustración, por el caso de Rosalba Ibáñez, quien resultó herida en medio de una protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la carretera Panamericana, donde Urquiola, con siete meses de embarazo, murió por un disparo en la cabeza. Los delitos de porte y posesión ilícita de arma de fuego también figuran en el expediente.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply